Un grupo de transportistas que se oponen al funcionamiento del corredor morado en San Juan de Lurigancho realizaron un plantón desde tempranas horas de la mañana en la zona de Jicamarca. Ellos tuvieron un corto enfrentamiento con la Policía.
Los transportistas, según reporta una nota de agencia Andina, tenían previsto transitar a lo largo de todo el corredor, el cual va hacia el Rímac. Entre sus quejas señalaron que el mencionado corredor es “ineficiente” y genera más costos a los usuarios.
Sin embargo, en una rápida acción, la Policía Nacional cercó al grupo para evitar que interrumpan el tránsito en la vía.
[Corredor San Juan de Lurigancho no tiene paraderos adecuados]
Una representante de la Fiscalía de Prevención del Delito acudió hasta el lugar para tratar de calmarlos e informarles que su pretendida marcha no tenía autorización, por lo que debían abandonar la avenida y dispersarse.
Félix Ruco, dirigente de los transportistas, explicó que el corredor morado (servicio 412) es totalmente ineficiente porque ha dejado de lado a las personas que viven en las zonas altas de San Juan de Lurigancho, quienes antes tenían unidades que los llevaban directamente a sus destinos, pero ahora deben hacer trasbordo.
“Este corredor nos afecta económicamente. Los buses no llegan hasta arriba, las personas que viven en las zonas altas deben tomar mototaxis o taxis o combis para llegar al primer paradero del corredor y encima luego, en el paradero final del mismo corredor, deben tomar otro carro si quieren continuar su ruta”, anotó.
Por otro lado, Protransporte garantizó a los usuarios que el servicio de los cincuenta buses del Corredor San Juan de Lurigancho circulan con total normalidad con dirección al distrito rimence.
Esta es la segunda protesta que realizan los transportistas, después del pasado 30 de junio.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.