Se anunció que este 30 de junio se iniciará la fase de prueba del corredor San Juan de Lurigancho, pero el alcalde del Rímac, Enrique Peramás, cursó un oficio dirigido a la Municipalidad de Lima exhortándola a suspender la operación del nuevo eje vial.
Esta solicitud —enviada mediante un oficio— responde a las constantes quejas y pedidos de los vecinos del Rímac por los accidentes de tránsito y al caos vehicular que se suscitan en los túneles Santa Rosa y San Martín.
La comuna distrital señaló que en reiteradas ocasiones se solicitaron los estudios de impacto vial de los túneles que hoy ocasionan gran congestión vehicular y perjudican a los vecinos.
Además, las unidades del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa usan como estacionamiento un carril de la Av. Amancaes y de la Av. Prolongación Tacna generando tráfico, caos e incomodidad.
Del mismo modo, toman zonas del Comité 12 y Flor de Amancaes, un espacio que no está habilitado para el estacionamiento de estos vehículos debido a sus características geográficas. Incluso, se podrían producir derrumbes o accidentes en el sector.
La Municipalidad del Rímac solicitó formalmente el estudio de impacto vehicular y el plan de contingencia respecto al distrito, dado el perjuicio directo que ocasiona la obra en la comunidad y que se verá incrementado con el ingreso de 46 unidades.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.