La Municipalidad de Lima firmó contrato con los cuatro consorcios que se adjudicaron el Corredor Complementario N° 4 –conocido como Corredor San Juan de Lurigancho-Brasil–, que recorrerá avenidas tan importantes como José Carlos Mariátegui, Las Flores de Primavera, Canto Grande, Abancay, Grau y la misma Brasil, entre otras.
Los representantes de los grupos Próceres Internacional, Santa Catalina, Futuro Express y Nueva Alternativa cumplieron con todos los requisitos establecidos en las bases integradas, entre ellos las cartas fianza de garantía de cumplimiento fiel del contrato y de chatarreo, emitidas por bancos con clasificación de alto nivel.
La firma del acuerdo se realizó ayer en el local de Protransporte (cuadra dos del jirón Cusco, en el Cercado de Lima). Los empresarios también han asumido el compromiso de operar con vehículos nuevos, según un comunicado emitido hoy por el municipio capitalino.
Lo que hasta el momento no se ha dado a conocer es la fecha en que se empezará a aplicar la etapa de preoperación ni cuántas unidades que realizan las rutas tradicionales tendrán que ser retiradas de las vías que conforman el mencionado corredor.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.