La Municipalidad de Lima firmó contrato con los cuatro consorcios que se adjudicaron el Corredor Complementario N° 4 –conocido como Corredor San Juan de Lurigancho-Brasil–, que recorrerá avenidas tan importantes como José Carlos Mariátegui, Las Flores de Primavera, Canto Grande, Abancay, Grau y la misma Brasil, entre otras.
Mientras los plazos para la implementación de los cuatro corredores complementarios que quedaron pendientes comienzan a vencer, la Municipalidad de Lima insiste en su silencio.
A fines de setiembre comenzará la fase de prueba del corredor complementario de Javier Prado, informó Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte. Refirió que “el 30 de agosto se cerrarán los contratos con los consorcios; luego se hará el cierre financiero y se realizará la compra de vehículos”.
A mediados de agosto comenzará a operar el corredor complementario Javier Prado-La Marina. Así lo informó Humberto Valenzuela, representante de Protransporte.
Las avenidas Arenales, Petit Thouars, Jorge Basadre, Camino Real y Comandante Espinar serán exclusivas para el transporte privado y taxis a partir de julio próximo cuando empiece a operar el corredor complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa, precisó Protransporte.
En mayo estará listo el manual de operación del primer corredor complementario que entrará en funcionamiento, el que cubrirá la ruta Tacna-Garcilaso-Arequipa.
El paro de transportistas promovido por la Corporación Nacional de Empresas de Transporte, que preside Julio Rau Rau, y la Asociación de Empresas de Transporte Urbano de Lima (Adetul), que hasta hace algunas semanas respaldaba las propuestas de la comuna capitalina y participaba en las mesas de diálogo, se acata de forma parcial en los puntos de mayor tránsito de Lima.
Tome sus precauciones. Unas 35 mil unidades de transporte público no circularán hoy en protesta por las reformas que ha iniciado la Municipalidad de Lima.