Protransporte, entidad de la Municipalidad de Lima, y representantes de las empresas encargadas de operar en el corredor vial San Juan de Lurigancho determinaron que desde mañana, jueves 30 de junio, el pasaje para viajes interdistritales en las unidades del servicio 412 costará S/1.50 y el pasaje universitario será de S/0.70. En un primer momento, se tenía planeado cobrar S/2.00.
Asimismo, ambas partes acordaron que la tarifa para viajes dentro del distrito de San Juan de Lurigancho permanecerá inalterable, siendo de S/1.00 para el pasaje adulto y de S/0.50 para el medio pasaje (universitario y escolar).
[Corredor San Juan de Lurigancho inició la mañana de este martes etapa de prueba]
El servicio 412 cubre una ruta de 16 kilómetros de extensión, desde Jicamarca, en el límite con la provincia de Huarochirí, hasta la avenida Francisco Pizarro, en el Rímac.
El corredor San Juan de Lurigancho cuenta con una flota de 46 buses de 12 metros y comenzó a operar desde el último martes. Espera transportar entre 30 mil y 50 mil pasajeros en su recorrido diario, el cual se cubrirá en 45 minutos en hora valle (de menor demanda) y en 70 minutos en hora punta.
[Municipalidad de Lima presenta buses del corredor San Juan de Lurigancho-Rímac]
Los buses circularán de lunes a domingo desde las 05:00 hasta las 23:00 horas a través de un circuito con 47 paraderos rehabilitados, en el que se incluyen importantes avenidas como Fernando Wiesse, Próceres de la Independencia, Lima (Urbanización Caja de Agua), conectando con el Rímac a través de los recientemente inaugurados túneles Santa Rosa y San Martín.
El corredor contempla la operación de 16 rutas troncales y 14 rutas alimentadoras que recorrerán el distrito de San Juan de Lurigancho hacia las avenidas Abancay y Brasil, las mismas que se irán implementando progresivamente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.