Debido a la alta demanda de buses por parte de los usuarios, la ruta de la línea 412, que opera en el corredor San Juan de Lurigancho, será ampliada hasta el Centro de Lima en los próximos días, según señaló Correo.
[Corredor San Juan de Lurigancho no tiene paraderos adecuados]
El punto de partida de la ruta será el mismo (en el límite de Huarochirí y San Juan de Lurigancho). No obstante, la modificación será en el punto de llegada, ya que no será la avenida Pizarro (Rímac), sino el cruce del jirón Ica con la avenida Tacna (Cercado de Lima), de acuerdo a el gerente del consorcio Futuro Express, Manuel Astorga.
“Los buses dejarán a los pasajeros en un paradero en (la avenida) Tacna; luego entrarán un poco al jirón Ica, para retornar nuevamente a Tacna y seguir recogiendo a otros pasajeros”, expresó Astorga al referido medio.
[San Juan de Lurigancho: Transportistas protestan nuevamente por el corredor morado en Jicamarca]
“Inicialmente acabábamos en Pizarro, y con la finalidad de que los usuarios puedan llegar a Tacna y empalmar de forma más fácil con el corredor azul, vamos a llegar hasta el jirón Ica, cerca de la Iglesia de las Nazarenas. Prácticamente se añadirá un paradero más”, añadió.
El pasado martes iniciaron las pruebas de la ampliación de la ruta del corredor y durará una semana más. En los próximos días Protransporte —entidad de la Municipalidad de Lima— hará el anuncio oficial sobre la ampliación del corredor San Juan de Lurigancho.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.