Se tiene previsto que, a fines de este mes, entre en funcionamiento el corredor San Juan de Lurigancho , el mismo que comprende la avenida Abancay, por lo que –según anunció la Municipalidad de Lima– se retirarán 90 rutas de esta última vía.
Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano de la comuna capitalina, informó que las unidades “van a ir saliendo progresivamente”.
“Los concesionarios del corredor San Juan de Lurigancho son los mismos transportistas que actualmente operan en esas rutas, lo que es bastante bueno, porque vamos a dar una transición con empresas que ya conocen la zona”, refirió el funcionario.
Se tiene previsto que la etapa de prueba del citado eje vial comience el 21 de enero. Para ello, se colocarán orientadores a lo largo de la avenida Abancay a fin de facilitar el desplazamiento de los usuarios.
Por otro lado, Castro se refirió al sistema de recaudo y dijo que Protransporte iniciará dentro de poco el proceso de licitación.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.