Óscar Flores
Con pequeños letreros como paraderos (algunos mal ubicados), sin una adecuada señalización, con 77 rutas superpuestas (unidades con las que competirán los buses morados) y en medio de la desinformación de usuarios y transportistas. Así empezará a operar, desde hoy, el nuevo corredor morado San Juan de Lurigancho-Abancay.
Este nuevo eje vial funcionará con 77 buses de 12 metros que cubrirán los servicios 404 y 405, que van desde San Juan de Lurigancho hasta la Plaza Bolognesi y Plaza Grau, respectivamente.
La Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima había informado que retiraría 90 rutas urbanas de ese eje vial. No obstante, fuentes de Protransporte señalaron ayer que hasta el 14 de enero se había retirado 13 rutas, entre ellas Huáscar, Roma Internacional y Primero de Noviembre.
Tras un recorrido por la avenida Abancay, Perú21 comprobó, además de las deficiencias de la señalización y la falta de paraderos adecuados, la desinformación entre los usuarios y los transportistas.
“La empresa no nos ha comunicado nada. Sabemos que tenemos que salir, pero no sabemos cuándo”, dijo un chofer de Transportes Montenegro.
En tanto, los transeúntes opinaron que los nuevos buses generarán mayor congestión vehicular.
“Actualmente para recorrer esta avenida en un bus tardamos hasta 30 minutos, ahora con el ingreso de más unidades el congestionamiento será mayor”, señaló un usuario.
Otros expresaron su malestar porque ahora pagarán S/1.50. “Antes pagaba solo S/1. Es un abuso”, dijo un joven.
Tenga en cuenta
- Protransporte informó que este nuevo corredor vial beneficiará, al día, a más de 90 mil usuarios. Universitarios pagarán el 50% del pasaje urbano.
- Los vecinos que viven a lo largo de la avenida Las Flores se quejan porque los buses morados solo recorrerán la avenida Próceres de Independencia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.