16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chanchamayo

Después de una audiencia de más de 10 horas de duración, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chanchamayo dispuso 9 meses de prisión preventiva para el burgomaestre de Chanchamayo, Hung Won Jung, y seis de sus funcionarios por el presunto delito de colusión por supuestas irregularidades en la adquisición de maquinarias para la comuna por un monto de S/ 3, 604 454.98.

No se puede desafiar a la naturaleza. Intentarlo significa poner la vida en riesgo. Y es justamente lo que hizo un motociclista en Chanchamayo, precisamente en el distrito de San Ramón.

Una niña de salvó de morir luego de arrojarse por la ventana de su casa para escapar del incendio que afectó el inmueble en donde había quedado atrapada. El hecho ocurrió en Chanchamayo.

El sueño de conocer al ‘amor de su vida’ en Internet se convirtió en una pesadilla para una joven que terminó desfigurada tras ser atacada a machetazos en la primera cita con un delincuente que conoció a través de Facebook y que se hizo pasar por su ‘príncipe azul’ para robarle.

Cientos de ashaninkas de la selva central bloquearon una carretera para demandar los títulos de propiedad de los territorios de sus comunidades nativas, aseguró el coordinador de la Asociación Regional de Pueblos Indígenas de la Selva Central (Arpi SC), Lyndon Pichagua.

Un huaico de lodo y piedras arrastró la madrugada de hoy un ómnibus de la empresa Lovata, que cayó de la quebrada Bellavista, en la provincia de Chanchamayo, cerca del kilómetro 109 de la Carretera Central. Ello dejó un saldo de tres muertos.

Una osa perezosa con varias heridas y con signos de desnutrición fue hallada por los vecinos de la avenida Circunvalación, en La Merced (Chanchamayo). El animal habría sido abandonado por su dueño por encontrarse malherida.

Junín: Asesinaron a esposa de periodista amenazado en Chanchamayo

La esposa de un periodista de la provincia de Chanchamayo (región Junín) fue asesinada este viernes, cuando trató de golpear con una escoba a un sujeto armado que amedrentó a su cónyuge.

Tragedia en la Selva Central. El Ejército reportó ayer el fallecimiento de los tenientes Néstor Pinto Choque y Manuel Prado Cuba, luego de sufrir un accidente en el río Perené, distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo, durante entrenamientos de rutina de comandos.

Al menos 15 damnificados dejó el huaico que se registró en el anexo de La Florencia, provincia de Chanchamayo (Junín). Los afectados lo perdieron todo, el barro arrasó con sus pertenencias y solo se quedaron con la ropa que tenían puestas.

Semana negra en las carreteras del interior del país. Esta vez, no hubo sobrevivientes. Un camión que viajaba repleto de campesinos en la tolva y que iba del distrito de Santa Teresa, en La Convención, a la localidad de Suyucuyo, cayó a un abismo de unos 200 metros de profundidad y dejó al menos 51 personas muertas, entre ellas 15 niños.

Pese al acuerdo adoptado el jueves entre el Gobierno y los gremios cafetaleros sobre el apoyo que dará el Estado a los productores afectados por la plaga de la roya amarilla, miles de agricultores de la zona de Pichanaki volvieron ayer a tomar las carreteras para denunciar abusos de la Policía.

Pese al acuerdo adoptado el jueves entre el Gobierno y los gremios cafetaleros sobre el apoyo que dará el Estado a los productores afectados por la plaga de la roya amarilla, miles de agricultores de la zona de Pichanaki volvieron ayer a tomar las carreteras para denunciar abusos de la Policía.

Un grupo de cafetaleros mantienen bloqueado el tramo de la carretera entre Pichanaki y Satipo, región Junín, pese a que ayer se llegó a un acuerdo con el Gobierno tras ocho horas de diálogo y levantaron la huelga iniciada el martes para exigir atención por la plaga de la roya amarilla.

Un sismo de 4.2 grados en la escala de Richter se registró hoy a las 4:29 p.m. en Chanchamayo (Junín), según información preliminar del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Tras dos meses de investigaciones, la Policía Nacional logró ubicar a una pareja que mató a sangre fría a una joven madre para robarle a su bebé –de apenas 11 días de nacida–, quien luego fue registrada en otra localidad como si fuera hija de los asesinos.

Tras dos meses de investigaciones, la Policía Nacional logró ubicar a una pareja que mató a sangre fría a una joven madre para robarle a su bebé –de apenas 11 días de nacida–, quien luego fue registrada en otra localidad como si fuera hija de los asesinos.

Freddy Valenzuela, padre de Jhonatan Valenzuela Rojas (24), quien cayó al río Chanchamayo, en el distrito de La Merced (Junín), confirmó el hallazgo del cuerpo de su hijo en el sector de San Antonio de Pichanaki.

A 44 aumentó la cifra de fallecidos por la caída del bus interprovincial de la agencia Turismo Central, ocurrido el último 19 de junio, en Chanchamayo.

Con el hallazgo del cadáver de un hombre, de aproximadamente 55 años, a unos cuatro kilómetros del lugar donde cayó el bus de la empresa Turismo Central la semana pasada en Chanchamayo (Junín), se eleva a 39 los cuerpos recuperados hasta el momento, informó la Policía.

Tras las labores de rescate y el hallazgo de cinco cadáveres bajo la estructura siniestrada del bus que el último miércoles cayó al río Tarma, en Chanchamayo, aumentó a 35 la cifra de cuerpos recuperados tras el accidente, que ocurrió cuando un vehículo de la empresa Turismo Central se volcó a la altura del Puente de la Virgen, en el distrito de San Ramón.

Tras las labores de rescate y el hallazgo de cinco cadáveres bajo la estructura siniestrada del bus que el último miércoles cayó al río Tarma, en Chanchamayo, aumentó a 35 la cifra de cuerpos recuperados tras el accidente, que ocurrió cuando un vehículo de la empresa Turismo Central se volcó a la altura del Puente de la Virgen, en el distrito de San Ramón.

Familiares de los pasajeros del bus que se accidentó ayer en Chanchamayo (Junín) –donde murieron 30 personas y 9 siguen desaparecidas– causaron destrozos en la agencia de transportes Turismo Central, desesperados por no tener información sobre sus seres queridos.

Junín: Caída de bus a abismo en Chanchamayo deja 39 muertos

Al menos 39 personas murieron esta mañana, luego de que el ómnibus de la empresa Turismo Central en el que viajaban cayera al río Tarma por un barranco de 50 metros. El accidente ocurrió en el distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo (región Junín).

La Policía Nacional detuvo a dos implicados en el asesinato del líder nativo Mauro Pio Peña, ocurrido el pasado lunes en el barrio Santa Leonor, en Satipo (región Junín).

La joven Rudy Suica Ccoyllo (20), quien fue reportada desaparecida hace ocho días, estaba con su pareja Alexander Ch.C., un adolescente de 17 años, en Chanchamayo.

Un sismo de magnitud 5 en la escala de Richter se registró hoy a las 11:20 horas y su epicentro se ubicó a 31 kilómetros al suroeste de Oxapampa, en la región Pasco, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP)

Macabro. El cadáver de un hombre sin cabeza y con una herida de bala fue hallado a la altura del kilómetro 83 de la Carretera Central, a orillas del río Tarma.

Un huaico que cayó en una carretera de Tarma (región Junín) impide que miles de electores limeños lleguen a la capital para sufragar en el proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y a sus 39 regidores.

Las autoridades nacionales ya tienen “los ojos prendidos” en el dirigente cajamarquino Wilfredo Saavedra, porque estaría detrás del conflicto minero en el distrito de Cañaris (Lambayeque) y pretendería levantar otras zonas más del país como Tacna y Chanchamayo, tal como lo adelantó Perú21.

Junín: Varilla de fierro atraviesa la cara de una niña y sobrevive

Una niña de tan solo 7 años acabó con una varilla incrustada en la cara cuando jugaba en medio de una construcción de un parque en el poblado de San Ramón, provincia de Chanchamayo (Junín).

Un huaico mantiene bloqueados los kilómetros 68 y 93 de la Carretera Central, en el sector de Carapata (Junín), informaron pasajeros que se dirigen a la provincia de Tarma hacia Chanchamayo.

Las lluvias en el interior del país provocaron deslizamientos que interrumpieron carreteras en los departamentos de Junín, San Martín, Huancavelica y Valle de los Ríos Apurímac-Ene-Mantaro (Vraem).

Mal tiempo en la selva central. Daños a viviendas y cultivos del distrito de Pichanaqui, en la provincia de Chanchamayo, dejó el desborde de río Perené, como consecuencia de las intensas lluvias.

Junín: Caída de auto dejó tres muertos

Tres personas muertas y otras dos heridas dejó la caída de un auto de la empresa Virgen del Rosario a un abismo a la altura del puente Camarón, en el anexo de Pueblo Pardo, provincia de Chanchamayo (Junín).

Una representante del Ministerio Público sorprendió ayer con S/.2,800 de coima en las manos a un inspector de la Dirección Regional de Trabajo de Junín.

Piden ayuda en búsqueda de ingeniero

Familiares y amigos del ingeniero Omar Campos Pérez (35) realizaron una vigilia para pedir que se retome su búsqueda luego de que desapareciera por el aluvión del último martes en la localidad de San Ramón, provincia de Chanchamayo, Junín.

Al menos tres personas fallecidas y una desaparecida dejó ayer el desborde del río Toropaccha, ubicado en el distrito de San Ramón, en la provincia de Chanchamayo.

Las fuertes lluvias en la Selva Central causaron la caída de huaicos en diferentes zonas de Tarma y Chanchamayo. Cientos de vehículos han quedado varados en las zonas de Matichacra y Carpapata.

Policía ebrio atropelló a escolares

La indignación se apoderó de varios pobladores de Chanchamayo (Junín), quienes cercaron el vehículo de un policía ebrio que arrolló un motototaxi con tres escolares, que terminaron cayendo a un río.

Joven fallece por dengue hemorrágico

Una joven de 18 años falleció hoy a causa del dengue hemorrágico. La mujer ingresó en estado crítico al Hospital La Merced de la provincia de Chanchamayo, en el departamento de Junín, por lo que los médicos no pudieron hacer nada para salvarla.

Las lluvias empezaron a azotar con fuerza la sierra del país. En los distritos de Pichanaki y de Perené, en la provincia de Chanchamayo (Junín), unas 50 viviendas resultaron inundadas por las fuertes lluvias que cayeron ayer durante más de 10 horas.

Edición Impresa