25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sismo de 5 grados sacudió Oxapampa y se sintió en Lima

Temblor se registró a las 11:20 a.m. y su epicentro se ubicó a 31 kilómetros al suroeste de la capital de la provincia de mismo nombre, en Pasco, informó IGP.

(IGP)
(IGP)

Un sismo de magnitud 5 en la escala de Richter se registró hoy a las 11:20 horas y su epicentro se ubicó a 31 kilómetros al suroeste de Oxapampa, en la región Pasco, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP)

La entidad reportó en un primer momento que el temblor fue de 5.5 grados y se produjo a 25 kilómetros al noroeste de la ciudad de La Merced, capital de la provincia de Chanchamayo (región Junín), a una profundidad de 144 kilómetros.

En su reporte más actualizado, se precisó que el movimiento telúrico fue de 5 grados y se originó en Pasco, a una profundidad de 120 kilómetros.

El remezón también se sintió en Lima, especialmente en pisos altos de los edificios, así como en Jauja.

En la capital peruana tuvo una intensidad de nivel II de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM); mientras que en Oxapampa y La Merced (región Junín) fue de nivel III.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.