16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Oxapampa

¡Gran noticia! El distrito de Puerto Bermúdez (Oxapampa) acaba de estrenar ‘El río nos une’, el primer programa radial que abarca temas de medio ambiente y que también incorpora clases de asháninka para toda la población.

Un incendio forestal viene causando una intensa humareda en la zona de Pucuy, a 25 kilómetros en la ciudad de Oxampampa, departamento de Pasco.

Gracias a Selvámonos, desde hace seis años y durante una semana, Oxapampa se convierte en un polo cultural al que, so pretexto de la música, llegan otras artes.

Otro caso de maltrato infantil ocurrió en nuestro país. Un niño de tres años se encuentra en estado de gravedad debido a la brutal golpiza y quemaduras que le propinaron su padre y madrastra en Oxapampa.

Decenas de damnificados, viviendas colapsadas e inhabitables, así como locales públicos dañados, dejó el desborde del río Chorobamba, en el distrito de Huancabamba, que pertenece a la provincia de Oxapampa (Pasco).

Un sismo de 4.5 grados se registró hoy a las 2:28 p.m. en la región Pasco, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un loco en la selva. No es músico, es administrador de empresas y cuando decidió hacer el Festival Selvámonos tenía 25 años y ni la más mínima experiencia en producción de conciertos. Pero Lionel Igersheim (francés) se aventuró por su pasión por la naturaleza y la cultura. Así nace, hace cinco años, este importante festival en la bella Oxapampa. “He dejado mi trabajo en Francia para dedicarme más a Selvámonos”, nos cuenta Igersheim.

Pasco: Niña de 4 años fue asesinada por su madrastra

Indignante. Una niña de tan solo 4 años de edad fue golpeada salvajemente y luego ahogada en un pozo de agua por su madrastra, identificada como Marleny Laime Machuca (18), en el distrito Ciudad Constitución, provincia de Oxapampa (Pasco).

Un sismo de 4.2 grados de magnitud en la escala de Richter se sintió esta mañana en la región Pasco, según un reporte preliminar difundido por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Isaías Orizana Rosas, propietario de una popular discoteca en Oxapampa, fue asesinado de cuatro tiros en un bar ubicado en Santa Anita.

Con cuatro heridos concluyó el enfrentamiento entre cocaleros y policías de la Dirandro en el kilómetro 86 de la carretera Fernando Belaunde Terry, en el distrito de Constitución, provincia de Oxapampa (región Pasco).

Un sismo de magnitud 5 en la escala de Richter se registró hoy a las 11:20 horas y su epicentro se ubicó a 31 kilómetros al suroeste de Oxapampa, en la región Pasco, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP)

Tres sismos de similar magnitud se registraron hoy en Chimbote (Áncash), en Pozuzo (Pasco) y en Acarí (Arequipa), sin que se se registren, hasta el momento daños personales ni materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El narcotraficante conocido como David Elki Valverde Gutiérrez (32), más conocido como ‘Tripa’ o Mayro’, y quien es considerado uno de los más importantes abastecedores de droga de las mafias mexicanas y colombianas, fue capturado el último martes en Pasco en un operativo dirigido por el Frente Policial Huallaga y la División de Investigaciones Especiales Antidrogas de la Policía.

Dos personas muertas y cuatro desaparecidas es el saldo que dejó la imprudencia del chofer de una combi, quien ayer quiso cortar camino cruzando el río Yunculmas y su vehículo con 15 ocupantes terminó siendo arrastrado por la fuerte corriente.

Un sismo de 4.1 grados en la escala de Richter se registró en el departamento de Pasco, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

OXAPAMPA Será parte de la única colonia austro-alemana en medio de la ceja de selva. Se alojará en hermosas casas de madera y de arquitectura germana, y visitará la fábrica de queso y el criadero de truchas. Los colonos han mantenido la costumbre de la gastronomía europea, pero con ingredientes de la zona.

Soñaba con convertirse en una doctora debido al espíritu solidario que siempre la caracterizó. Sin embargo, su ansiado viaje de promoción truncó su vida: la escolar de 16 años murió aplastada por una roca que cayó sobre el vehículo en el que retornaba de Oxapampa hacia la capital.

Pasco: Tragedia en viaje de promoción

Una adolescente de 16 años falleció luego de que la combi en la que se trasladaba junto a un grupo de alumnos del quinto de secundaria de la Institución Educativa Pitágoras del distrito limeño de San Juan del Lurigancho fue impactado por una roca que se desprendió de uno de los cerros en el sector Aguas Saladas, a la altura de la carretera Pozuzo-Huancabamba, en Pasco.

Un nuevo golpe al narcotráfico. La Policía Antidrogas intervino una avioneta Cessna en el paraje denominado El Milagro, en la provincia de Oxapampa, lo que permitió decomisar 349 kilos de cocaína que iban a ser llevados al extranjero.

La Policía Nacional intervino una avioneta en un paraje de la provincia de Oxapampa, en la selva de Pasco, durante una operación que permitió decomisar 349 kilos de clorhidrato de cocaína destinados al extranjero, informó hoy el Ministerio del Interior.

La tierra sigue temblando en el interior del país. La provincia de Pisco, en Ica, fue remecida ayer por un sismo de 4.5 grados, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). En tanto, un temblor de 4.7 grados también asustó a los residentes de Oxapampa, en el departamento de Pasco. Según Defensa Civil, ninguno de los movimientos causó víctimas.

La Policía antidrogas decomisó más de 445 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) en varios costales en el caserío de Yarina, del distrito de Ciudad Constitución, provincia de Oxapampa (Pasco).

Sorpresa y temor causó la aparición de pintas subversivas en un colegio del distrito de Huancabamba, en la región Pasco, según informó el jefe policial de Oxapampa, comandante Miguel Ángel Román Aliaga.

La segunda sesión descentralizada del Pleno del Congreso se realizará en la localidad de Oxapampa, región Pasco, en la primera semana de mayo, informó el presidente regional Klever Meléndez luego de reunirse con el titular del Parlamento, Daniel Abugattás.

La segunda sesión descentralizada del Pleno del Congreso se realizará en la localidad de Oxapampa, región Pasco, en la primera semana de mayo, informó el presidente regional Klever Meléndez luego de reunirse con el titular del Parlamento, Daniel Abugattás.

Un cortocircuito provocó un voraz incendio que redujo a escombros 14 establecimientos comerciales que funcionaban en el jirón Bolognesi, aledaño a la Plaza de Armas de Oxapampa, en Pasco, informó hoy la Policía.

Edición Impresa