25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Selvámonos: Comenzó la sexta edición del festival musical en Oxapampa

Evento presentará en su día central a figuras a Celso Piña, Los Tetas, Amén, Cuchillazo y más.

Cada año, el festival recibe a miles de visitantes nacionales y extranjeros. (Selvámonos)
Cada año, el festival recibe a miles de visitantes nacionales y extranjeros. (Selvámonos)

Gracias a Selvámonos, desde hace seis años y durante una semana, Oxapampa se convierte en un polo cultural al que, so pretexto de la música, llegan otras artes.

Y es que el objetivo de este festival es unir, a través de la cultura alternativa, diferentes expresiones artísticas. Además, acorde con estos tiempos, promueve el cuidado del medio ambiente. Por eso, no es casualidad que se desarrolle en Oxapampa, uno de nuestros paraísos amazónicos.

[Celso Piña estará en Selvámonos: “Los pondré a bailar”]

EDICIÓN 2015
El festival nació hace seis años y, poco a poco, ha ido ampliando sus actividades e intereses. Hoy, Selvámonos es, también, una productora que organiza eventos también en Lima.

Las actividades de la sexta versión del evento empezaron el lunes con exposiciones artísticas, performances circenses y más, pero el plato fuerte se realizará este sábado y domingo con la presencia confirmada de artistas como el cumbiambero mexicano Celso Piña.

En el Fundo Cemayú, a solo cinco minutos de Oxapampa, este músico de Monterrey, y favorito de artistas como Julieta Venegas, Control Machete y Café Tacuba, promete hacernos bailar con su cumbia mexicana y sus demás fusiones musicales, aquellas que hoy lo acercan más al rock y su universo melódico y temático.

Desde Chile llegarán Los Tetas y Niño Cohete, los primeros cultores del funk y ampliamente conocidos en la escena alternativa local. Niño Cohete cultiva el pop y fue una de las cabezas mapochas de la versión 2014 del Lollapalooza Chile.

Por el Perú pondrán la cara el multifacético Lucho Quequezana, quien presentará sus nuevas canciones. Quequezana es un performer nato, un brujo del escenario y el Selvámonos y su gente son un público entregado con el que seguramente enganchará.

También estarán Amén, Cuchillazo, Cristina Valentina y Francois Peglau. Amén suena en las radios y tiene miles de fieles seguidores. Cuchillazo es una banda potente donde destaca Nico Duarte, su gritante. El Syd cultiva el reggae clásico y estamos ansiosos por escuchar a Cristina Valentina. Peglau debe ser hoy, uno de nuestros mejores rockeros: sobrio, sin poses pero aguerrido. Su último disco es una verdadera joya.

El cartel lo completan Danny Zka, El Syd, R.R.S.S., Elegante & La Imperial y los suizos de Gypsy Sound System Orkestra. Serán dos días de fiesta, buena música y juerga. Ah, si Perú llega a la semifinal de la Copa América, se trasmitirá el partido en pantalla gigante. ¡Qué más queremos!

Festival Selvámonos
Lugar: 27 y 28 de junio, Fundo Cemayú, Oxapampa, Pasco.

Entradas: 40 y 50 soles.

Informes y cronograma: 997 525 804 y www.selvamonos.org

Pase verde: Puedes realizar una donación comprando un “Pase Verde”. Los fondos son para un huerto-bosque para escolares locales.

Por: Gonzalo Pajares (gpajares@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.