26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tres sismos sacudieron hoy Áncash, Arequipa y Pasco

Movimientos telúricos se registraron entre las 4 y las 5 de la mañana. No se han reportado víctimas mortales ni daños materiales.

(Internet)
(Internet)

Tres sismos de similar magnitud se registraron hoy en Chimbote (Áncash), en Pozuzo (Pasco) y en Acarí (Arequipa), sin que se se registren, hasta el momento daños personales ni materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El primer temblor fue de 4.3 de grados de magnitud en la escala de Richter y se registró a las 03:49 horas (08:49 GMT) en Chimbote, capital de la provincia del Santa, a una profundidad de 60 kilómetros.

Su epicentro fue localizado a 56 kilómetros a oeste de Chimbote y tuvo una intensidad de nivel III en dicha jurisdicción de acuerdo a la escala de Mercalli Modificada.

El segundo movimiento telúrico de 4.1 grados remeció el distrito de Pozuzo, en la provincia de Oxapampa, a las 04:36 horas (09:34 GMT).

El epicentro se localizó a 19 kilómetros al norte del citado lugar, con una profundidad de 100 kilómetros. Tuvo una intensidad de nivel en II en Pozuzo, de acuerdo a la escala de Mercalli Modificada.

En tanto, en Acarí, en la provincia arequipeña de Caravelí, se produjo un sismo de 4.0 grados de magnitud en la escala de Ritcher a las 05:31 horas (10:31 GMT), a una profundidad de 73 kilómetros.

Según el reporte de la institución, el epicentro del evento telúrico ocurrió a 40 kilómetros al suroeste de Acarí y tuvo una intensidad de nivel II en Acarí de acuerdo a la escala de Mercalli Modificada.

Las autoridades de Defensa Civil hasta el momento no han reportado daños personales ni materiales producto de los sismos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.