25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Acarí

A 1,027 personas damnificadas y 4,689 afectadas aumentó ayer la cifra de perjudicados por el sismo de 6.9 grados en la escala de Richter que el miércoles azotó la provincia de Caravelí.

A 1,027 personas damnificadas y 4,689 afectadas aumentó ayer la cifra de perjudicados por el sismo de 6.9 grados en la escala de Richter que el miércoles azotó la provincia de Caravelí. Además, según el último reporte de Defensa Civil, hay 196 viviendas inhabitables y 964 afectadas, que necesitan rehabilitación urgente.

El presidente Ollanta Humala visitó el distrito de Acarí, en la provincia arequipeña de Caravelí, una de las zonas más afectadas por el sismo de 6.9 grados en la escala de Richter que el último miércoles sacudió diversas localidades del sur del país.

VIDEO: Así se vivió fuerte sismo en Acarí

Acarí fue uno de los distritos de la región Arequipa donde se sintió con mayor intensidad el fuerte sismo de magnitud 6.9 en la escala de Richter de esta mañana.

Cuatro sismos de mediana magnitud, que alarmaron a la población, se produjeron ayer en diversas regiones del país sin causar daños materiales. El Instituto Geofísico del Perú informó que el último temblor –de 4.5 grados de magnitud en la escala de Richter– se sintió a las 8:31 horas en la provincia de Jaén, en Cajamarca.

Tres sismos de similar magnitud se registraron hoy en Chimbote (Áncash), en Pozuzo (Pasco) y en Acarí (Arequipa), sin que se se registren, hasta el momento daños personales ni materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).