27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pozuzo

A solo 10 horas de Lima se encuentra el distrito de Pozuzo, provincia de Oxapampa, departamento de Pasco, en donde se celebrará el V POZUZOFEST, V Festival de la cerveza y gastronomía pozucina.

Rodolfo Orellana denuncia "allanamiento ilegal" de casa de su esposa en Pozuzo

El prófugo empresario Rodolfo Orellana denunció a través de una carta que unos 20 militares irrumpieron en la vivienda de su esposa en Pozuzo (región Pasco) e interrogaron de manera violenta a los presentes sobre su paradero, incluso a su pequeña hija de 3 años.

El Poder Ejecutivo declaró, por 60 días calendario, el estado de emergencia en los distritos de Chontabamba y Pozuzo, provincia de Oxapampa, departamento de Pasco, a fin de ejecutar acciones inmediatas para mitigar los daños ocasionados por los deslizamientos, producto de las intensas lluvias que caen en las indicadas localidades.

Un sismo de 5.1 grados en la escala de Richter se registró esta tarde en Pasco, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de 4.2 grados de magnitud en la escala de Richter se sintió esta mañana en la región Pasco, según un reporte preliminar difundido por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Cuatro sismos de mediana magnitud, que alarmaron a la población, se produjeron ayer en diversas regiones del país sin causar daños materiales. El Instituto Geofísico del Perú informó que el último temblor –de 4.5 grados de magnitud en la escala de Richter– se sintió a las 8:31 horas en la provincia de Jaén, en Cajamarca.

Tres sismos de similar magnitud se registraron hoy en Chimbote (Áncash), en Pozuzo (Pasco) y en Acarí (Arequipa), sin que se se registren, hasta el momento daños personales ni materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El distrito de Codo del Pozuzo, en la provincia de Puerto Inca, soporta el peor desastre de los últimos años. Tras el desembalse del río que pasa por el lugar, y que dejó una persona muerta, tres familias desaparecidas y varias viviendas y carreteras destruidas, el Gobierno decretó ayer el estado de emergencia en el lugar.

Un sismo de magnitud 4.0 en la escala de Richter sacudió hoy el distrito de Pozuzo, en el departamento de Pasco, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).