20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Escolar muere en viaje de promoción a Oxapampa

Adolescente quería estudiar Medicina y tenía previsto postular a la Universidad San Marcos.

TRAGEDIA. Una roca cayó directamente sobre la menor. (William Mauricio)
TRAGEDIA. Una roca cayó directamente sobre la menor. (William Mauricio)

Soñaba con convertirse en una doctora debido al espíritu solidario que siempre la caracterizó. Sin embargo, su ansiado viaje de promoción truncó su vida: la escolar de 16 años murió aplastada por una roca que cayó sobre el vehículo en el que retornaba de Oxapampa hacia la capital.

La menor de iniciales G.S.G.S. (16) cursaba el quinto de secundaria en el colegio Pitágoras de San Juan de Lurigancho. El pasado sábado había partido de Lima, junto con sus 35 compañeros, rumbo a la selva central.

La tarde del miércoles, cuando estaba en el sector Agua Salada de la carretera Pozuzo-Huancabamba, una roca se desprendió del cerro y cayó sobre la combi gris –de placa A2K-957– conducida por César Álvarez Durand.

La adolescente, quien estaba sentada junto a la ventana, quedó aplastada. Ella murió en el acto. Su cadáver fue llevado a la morgue del hospital de Oxapampa.

FUTURA MÉDICA
Los padres de la víctima viajaron a Pasco para traer sus restos a Lima. Ellos contaron que la menor soñaba con estudiar Medicina en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Según sus familiares, siempre le gustó cuidar de los demás.

Una de las más afectadas con esta terrible noticia fue su abuela, Hilda Marcelo, quien no podía creer lo ocurrido.

“Ella me acompañaba todos los años a la procesión del Señor de los Milagros. Cada año nos íbamos los días 18 y 28 de octubre y el 1 de noviembre. Ahora espero que él me la cuide”, manifestó.

La desconsolada mujer contó que tuvo un extraño presentimiento y que no quería que su nieta viajara.

Mientras tanto, Juan Gonzales Bustamante, padre de la menor, expresó su molestia por las diligencias que había programado la Fiscalía Provincial de Oxapampa. Recién en horas de la noche partió a la capital con el cuerpo de su hija.

Julio Reyes, director del colegio donde estudiaba la adolescente, la recordó como una buena alumna y destacó su pasión por el voleibol. Incluso iba a participar en un torneo escolar, refirió.

SABÍA QUE

- G.S.G.S. era la menor de tres hermanos. Sus restos serán velados en su vivienda de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho.

- A partir del 1 de noviembre iba a participar en el torneo Inter-Pitágoras con el equipo de voleibol de su institución.

- La Fiscalía de Oxapampa investiga la causa del hecho.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.