Otro caso de maltrato infantil ocurrió en nuestro país. Un niño de tres años se encuentra en estado de gravedad debido a la brutal golpiza y quemaduras que le propinaron su padre y madrastra en Oxapampa.
El menor, quien tiene lesiones en la cabeza y quemaduras en las nalgas y piernas, está internado en el Hospital General de Oxapampa, pero sería trasladado al Hospital del Niño de Lima para recibir atención especializada.
Sandra Sota Callupe, madre del menor, ya había denunciado al padre, identificado como Gerson Fausto Montañez Zúñiga, por violencia doméstica y secuestro, ya que desde hace meses se había llevado y escondido al niño en el poblado de Puerto Sungaro.
Fue la abuela paterna quién contactó a la madre del menor para entregárselo. El niño presenta quemaduras de segundo y tercer grado ocasionadas por el agua hervida que le lanzó su progenitor.
La desconsolada madre reclama justicia y pide apoyo al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. El padre y su actual pareja están desaparecidos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.