Un grupo de cafetaleros mantienen bloqueado el tramo de la carretera entre Pichanaki y Satipo, región Junín, pese a que ayer se llegó a un acuerdo con el Gobierno tras ocho horas de diálogo y levantaron la huelga iniciada el martes para exigir atención por la plaga de la roya amarilla.
Los manifestantes alegan que esta medida es en solidaridad con el caficultor Francisco Cantoral Huamaní, quien falleció en Pichanaki de un paro cardiaco cuando representantes de los cafetaleros firmaban el acta en Lima con el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse.
El referido bloqueo afecta el tránsito hacia la selva central y gran cantidad de camiones se encuentran varados con productos perecibles como frutas y verduras.
Asimismo, señalan que mantendrán tomada la vía hasta que los dirigentes que vinieron a Lima les expliquen el acuerdo suscrito, que contempla un crédito abierto para la renovación de sus cultivos, con la asistencia del Senasa, y la compra de la deuda de los agricultores afectados por la plaga.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.