26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chanchamayo: Osa perezosa malherida fue rescatada por vecinos

El animal fue encontrado con un orificio en el estomago y una herida en la pata trasera. Al parecer, su dueño la abandonó por su mal estado.

La osa perezosa fue rescatada por los vecinos. (Andina)
La osa perezosa fue rescatada por los vecinos. (Andina)

Una osa perezosa con varias heridas y con signos de desnutrición fue hallada por los vecinos de la avenida Circunvalación, en La Merced (Chanchamayo). El animal habría sido abandonado por su dueño por encontrarse malherida.

[Activistas atacan Centro Antirrábico de Lima por presunto maltrato a animales]

El mamífero, que apenas podía moverse, fue rescatado con un orificio en el estómago y una herida profunda en la pata trasera derecha. Al parecer, la persona que la criaba en cautiverio la tenía atada, y al notar su mal estado la dejó en la calle.

Al encontrar al animal, los vecinos alertaron al serenazgo. La osa perezosa fue recogida en un costal y luego trasladada hasta la oficina del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.

[10 animales que superaron su discapacidad]

La osa perezosa será intervenida quirúrgicamente y, de salvarse, la llevarán a los bosques de la selva central, según informó la agencia Andina.

Los médicos hicieron un llamado a la población para que eviten criar animales silvestres como mascotas porque en cautiverio su periodo de vida disminuye considerablemente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.