12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cambios

Nacionalistas y unionistas tomaron este miércoles las calles de Escocia para hacer llegar su mensaje, un día antes de decidir si rompen o no con el Reino Unido después de 300 años. Pero, ¿qué pasará si triunfa el “sí” en el referéndum de este jueves?

Nicolás Maduro cumple hoy cien días como presidente de Venezuela, embarcado en una travesía *marcada por la turbulencia *que supuso su ajustada victoria electoral y las denuncias de fraude, pero más por la delicada situación económica de su país.

Richard Abecasis rabecasis@peru21.com

Cada día aparecen más rastros de los presuntos vínculos del expresidente Alejandro Toledo con ‘empresas fantasmas’ en Costa Rica. Una reportaje del programa Hoy investiga revela que en la formación y los cambios en las sociedades Ecoteva y Ecostate hay muchas similitudes, lo que hace sospechar que sus verdaderos dueños, y no los supuestos testaferros, habrían utilizado un modus operandi.

Cambia para ser mejor. La selección colombiana de José Pekerman presentará una cara distinta para el duelo del martes ante Perú. Las suspensiones y las lesiones son el motivo.

BUENOS AIRES (Agencias).– El kirchnerismo cumple mañana 10 años en el poder en Argentina, en medio de su peor crisis por los escándalos de corrupción en el que está envuelto, así como por la creciente inflación, inseguridad y su mala relación con la prensa de oposición.

Un casi desconocido Néstor Kirchner se convirtió el 25 de mayo de 2003 en presidente de Argentina con solo el 22% de los votos tras gobernar durante 12 años la provincia sureña de Santa Fe y luego que su oponente, el exmandatario Carlos Menem, se negó a participar en la segunda vuelta electoral.

ROMA (AFP).– El papa Francisco, que ha multiplicado sus gestos de austeridad en dos semanas de pontificado, deberá dar una señal de renovación cuando anuncie los cambios en la polémica Curia Romana, el gobierno central de la Iglesia.

El Papa Francisco ha multiplicado los gestos en sus dos semanas de pontificado, en particular durante esta Semana Santa, momento grande del catolicismo, pero el más esperado será un cambio en la polémica Curia Romana, el gobierno central de la Iglesia.

El Consejo de la Prensa Peruana invocó al Gobierno de Ollanta Humala a que “se oponga rotundamente” a cualquier intento que pudiera menoscabar el funcionamiento de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, que, gracias a la autonomía e independencia, constituye un bastión en la defensa de las libertades de prensa, expresión e información en la región.

Talia Schvartzman,Opina.21 Directora de Nutrición UPC

Culpan a Daniel Ahmed por la derrota de la Sub 20 ante Uruguay

Los cambios salieron caros. El técnico César ‘Chalaca’ Gonzáles culpó al entrenador Daniel Ahmed por la última derrota sufrida por la ‘bicolor’ ante Uruguay, que nos ganó 3-1 en el inicio de la hexagonal del Sudamericano Sub 20.

Le dan con palo. Los regidores de oposición Jorge Villena y Alberto Valenzuela criticaron ayer los cambios en las principales gerencias de la Municipalidad de Lima.

Tal como lo había adelantado Perú21, la alcaldesa de Lima realizó varios reajustes en sus cuadros gerenciales. El más saltante fue el del exgerente de Seguridad Ciudadana Gabriel Prado quien, pese al ineficiente operativo inicial de La Parada (que dejó cuatro muertos), fue designado nuevo presidente del directorio de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape).

Tal como lo adelantó Perú21, y a más de dos meses de efectuarse el proceso de revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán, la Municipalidad de Lima anunció hoy cambios en su organigrama gerencial “con la finalidad de fortalecer y dar continuidad a sus principales políticas”.

El presidente de la Confiep, Humberto Speziani, destacó la caída del desempleo en los últimos años registrada por el INEI. Sin embargo, advirtió que hay propuestas de cambios a la ley laboral que ponen en riesgo esta mejora.

El presidente de la Confiep, Humberto Speziani, destacó la caída del desempleo en los últimos años registrada por el INEI. Sin embargo, advirtió que hay propuestas de cambios a la ley laboral que ponen en riesgo esta mejora.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, confirmó los cambios de algunas gerencias dentro de su equipo edil, tal como lo informara Perú21 días atrás. “Siempre hay fortalecimiento del equipo, ha habido (cambios) el año pasado, va a haber este año y seguirá habiendo. No es una noticia nueva para la ciudad”, enfatizó.

El jurista y ex senador Javier Alva Orlandini respaldó la propuesta del actual presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, de ampliar el periodo de los magistrados de cinco a siete años.

El jurista y ex senador Javier Alva Orlandini respaldó la propuesta del actual presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, de ampliar el periodo de los magistrados de cinco a siete años.

¿Por qué son excesivos los cambios en la Policía? Porque no hay presupuesto para la capacitación y, encima, han creado puestos para los amigos.

Eduardo Pérez Rocha,exjefe del Conasec ¿Por qué son excesivos los cambios en la Policía? Porque no hay presupuesto para la capacitación y, encima, han creado puestos para los amigos.

La regidora Marisa Glave anunció ayer que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunciará en los próximos días algunos recambios en el equipo de su cuestionada gestión, además un conjunto de nuevos proyectos y nuevas áreas de trabajo.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se prepara para la revocatoria de este año y alista cambios en el equipo de confianza que llevó a la comuna capitalina, sobre todo ahora que la caída del muro de contención del proyecto Vía Parque Rímac ha generado más rechazo a su gestión.

El repunte que ha tenido en las encuestas ha motivado, al parecer, al presidente Ollanta Humala a no hacer cambios en el gabinete en el “corto plazo”.

Ni bien pisó Matute, donde fue presentado como nuevo entrenador de Alianza Lima, Wilmar Valencia se puso a diseñar el cuadro blanquiazul para la próxima campaña.

La quinta edición del Manual de Diagnósticos y Estadísticas de Enfermedades Mentales (DMS, pos sus siglas en inglés) presenta importantes modificaciones en su lista de trastornos mentales, como la exclusión del comportamiento hipersexual, la adicción a jugar en Internet y el duelo prolongado.

Fuertes críticas a los cambios introducidos en el sistema de presupuesto por resultados del Gobierno para 2013 realizó el exministro de Economía Ismael Benavides.

Fuertes críticas a los cambios introducidos en el sistema de presupuesto por resultados del Gobierno para 2013 realizó el exministro de Economía Ismael Benavides.

La lista de actores que ya no estarán en la quinta temporada de Al fondo hay sitio fue revelada, y Aurora Aranda, que interpreta a la madre de la charapa ‘Gladys’, también se va. “Mi contrato solo es hasta diciembre”, dijo.

La lista de actores que ya no estarán en la quinta temporada de Al fondo hay sitio fue revelada, y Aurora Aranda, que interpreta a la madre de la charapa ‘Gladys’, también se va. “Mi contrato solo es hasta diciembre”, dijo. Marcelo Oxen-ford, Kukulí Morante, Úrsula Boza, Jesús Alzamora, Ofelia Lazo y Aarón Picasso tampoco seguirán en la historia.

El productor de Al fondo hay sitio, Efraín Aguilar, anunció que siete actores de la exitosa teleserie ya no actuarán en 2013.

El productor de Al fondo hay sitio, Efraín Aguilar, anunció que siete actores de la exitosa teleserie ya no actuarán en 2013.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió hoy a la Organización de Estados Americanos (OEA) que le duplique los fondos durante los próximos cinco años para poder implementar los cambios que le exigen países de la región.

Guido Lombardi,Opina.21 glombardi@peru21.com

SANTIAGO (Agencias).– El presidente chileno, Sebastián Piñera, remodelará su gabinete tras la derrota que el oficialismo sufrió el último domingo en las elecciones municipales, en las que la oposición alzó vuelo con miras a los comicios del próximo año.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) divulgó hoy un plan para mejorar su eficacia y ampliar el diálogo con los países de la región, varios de los cuales han emitido duras críticas en su contra en los últimos años.

La selección de Paraguay tendrá cambios obligados el martes ante Perú debido a las suspensiones del volante Marcelo Estigarribia y el lateral Richard Ortiz, según informó el entrenador Gerardo Pelusso.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, anunció una serie de cambios para agilizar los proyectos de inversión en el país.

En una presentación en el Congreso, el ministro de Economía, Luis Castilla, criticó severamente la supuesta pérdida de US$120 millones que, según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), tendría ese sector debido a los cambios realizados en la Ley de Exportación de Servicios.

En una presentación en el Congreso, el ministro de Economía, Luis Castilla, criticó severamente la supuesta pérdida de US$120 millones que, según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), tendría ese sector debido a los cambios realizados en la Ley de Exportación de Servicios.

Desde el próximo lunes, habrá modificaciones en los recorridos y un aumento de la frecuencia de los buses en las rutas A y C del Metropolitano para trasladar a más usuarios, anunció hoy el presidente de Protransporte, Juan Tapia.

¿Qué opinas del ingreso de Gigi Mitre como coconductora de Amor, amor, amor, y de la nueva secuencia de Susy Díaz en el programa? “Me parece bien que hagan cambios. Es bueno que hayan cosas nuevas, ya que nosotros también lo hacemos en Dos sapos, una reina. Conocí a Gigi Mitre las veces que fui a Hola a todos, y me parece bien el cambio. Pero la verdad no veo el programa, y creo que ellos tampoco ven el espacio de nosotros”.

08/09/12 |

Servicios.21

0

SERVICIO Desde el 17 de setiembre, las rutas A y C del Metropolitano modificarán su recorrido para acelerar el traslado de los pasajeros. Esto implicará un incremento de las unidades, informó Protransporte.

Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas acabanillas@peru21.com

Dos cambios alista el entrenador de Alianza Lima, José Soto, para el duelo que su equipo sostendrá el domingo ante Unión Comercio en Moyobamba.