12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Adolf Hitler

Una pintura realizada por el conocido dictador Adolf Hitler forma parte de la exposición temporal ‘Museo de la locura: de Goya a Bacon’, realizado en el Museo de Salò en Lombardía, Italia.

La justicia austriaca ordenó la detención provisional de un hombre disfrazado de Adolf Hitler, luego de que se exhibiera en la ciudad natal del dictador nazi con uniforme, bigote breve y raya a un costado en su cabello.

Más de 85 mil ejemplares del libro autobiográfico de Adolf Hitler , Mein Kampf (Mi Lucha) han sido vendidos en Alemania en tan solo un año, informó la agencia Reuters.

El expresidente de México Vicente Fox dijo hoy que el aspirante a la candidatura del Partido Republicano a la Casa Blanca Donald Trump es un “falso profeta” que va a llevar a los ciudadanos “al precipicio” con su ignorancia, y lo comparó con Adolf Hitler.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, evocó la Alemania nazi de Adolf Hitler como ejemplo de un sistema presidencial fuerte, como el que le gustaría implementar en su país, informó este viernes la prensa.

Un informe médico sobre el dictador Adolf Hitler que data de 1923 confirmó una de las leyendas sobre él, al reseñar que padecía criptorquidia, es decir, que solo uno de sus testículos había descendido al escroto.

Un museo dedicado a la historia del nazismo abrió sus puertas este jueves en Munich (sur de Alemania), la ciudad que fue la cuna del movimiento y que durante mucho tiempo ha tenido dificultades para hacer frente a su pasado.

El congresista nacionalista Rubén Condori hizo referencia al libro Mi lucha, escrito por el genocida y ex dictador alemán Adolf Hitler, para argumentar su posición en contra del proyecto de Unión Civil durante una entrevista radial.

El líder de los Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida), Lutz Bachmann, provocó este miércoles un nuevo revuelo en Alemania a raíz de una fotografía en la que aparece imitando a Adolf Hitler, que fue recibida con estupor en sus propias filas.

Algunos restaurantes en la Suiza germanófona llevan tres días sirviendo junto al café envases de crema de leche con el retrato de Benito Mussolini y Adolf Hitler, reveló este miércoles el periódico 20 Minutos alertado por un internauta.

La periodista estadounidense Bridget Harris, editora de la revista Time, quedó en shock al enterarse de que su familia guardó desde la época de la Segunda Guerra Mundial una caja con mapas, cartas y fotografías inéditas del Adolf Hitler en su juventud.

(Alemania/DPA) Ariel, la mayor fábrica de detergentes del mundo, desató la polémica en Alemania al presentar sus tradicionales cajas con el número “88” en la espalda de la camiseta de la selección de fútbol alemana, un número que se utiliza en la extrema derecha y que significa “Heil Hitler”.

“Podía pensar, pero no hablar”, fue una de las primeras instrucciones que recibió la joven Elisabeth Kalhammer cuando después de contestar a un anuncio de un periódico acabó trabajando como empleada doméstica de Adolf Hitler en 1943.

Durante la visita de ayer de la canciller alemana Angela Merkel a Israel, la sombra del dedo de su par Benjamín Netanyahu le jugó una mala pasada y el fotógrafo del Jerusalem Post, Marc Israel Sellem, captó el momento.

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi dijo que sus hijos se sienten como las familias judías en la Alemania nazi por la persecución que sufre de parte de magistrados que quieren eliminarlo políticamente.

Nuevas protestas en Brasil en el Día de Independencia BRASILIA (EFE) Brasil celebrará hoy el Día de la Independencia en medio de nuevas protestas convocadas en casi todo el país y sobre todo en Brasilia, donde la presidenta Dilma Rousseff encabezará un desfile que puede ser un termómetro del malestar. El Gobierno desplegó 6,250 policías y un número indeterminado de las FF.AA.

Era el único testigo aún vivo de las últimas horas de Adolf Hitler en el búnker de Berlín. Rochus Misch, quien sirvió al dictador durante cinco años de telefonista y guardaespaldas, murió hoy en Berlín a los 96 años.

Alemania: Polémica por falso spot de un Mercedes que atropella a Hitler

Un grupo de estudiantes de cine de Alemania ha desatado polémica en el país al difundir un falso anuncio de un modelo de Mercedes-Benz que atropella y mata a un Adolf Hitler niño.

Corea del Norte desmintió hoy que su líder Kim Jong-un distribuyera el libro Mein Kampf (Mi lucha) de Adolf Hitler entre altos funcionarios del régimen y amenazó con “eliminar físicamente” a los disidentes que publicaron tal información.

El anuncio publicitario de una tetera encendió las redes sociales y causó indignación en los habitantes de Los Ángeles, en Estados Unidos. Al parecer, la imagen tendría ciertas similitudes con la figura del dictador nazi Adolf Hitler.

La llegada de Adolfo Hitler al poder hace 80 años constituye una “advertencia permanente” para los alemanes y recuerda que la democracia y la libertad no se imponen por sí mismos, dijo hoy la canciller alemana Angela Merkel.

Ricardo Vásquez Kunze,Desayuno con diamantes rvasquez@peru21.com

La canciller de Alemania, Angela Merkel, afirmó hoy que su país tenía “una responsabilidad permanente por los crímenes del nacional-socialismo”, pocos días antes del 80º aniversario de la llegada al poder de Adolf Hitler.

John Galliano, el genio de la moda cuya carrera se derrumbó tras proferir insultos antisemitas en un bar de París hace dos años, fue invitado a trabajar en Nueva York por el diseñador Oscar de la Renta. El modisto caído en desgracia también admitió que se sometió a un tratamiento para superar el alcoholismo.

Carlos Lara Porras clara@peru21.com

El dictador Adolf Hitler intervino personalmente para proteger a un jurista judío y facilitó en parte que sobreviviera al aparato de exterminio nazi, según un sorprendente informe publicado hoy en un diario judío de Alemania.

GRAN CANARIA (EFE).– El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa culpó al peronismo de la “autodestrucción” que, a su juicio, está llevando a Argentina al subdesarrollo, el empobrecimiento y el populismo, y comparó su trayectoria con la que llevó al poder en Alemania a Adolf Hitler.

BAVIERA (Agencias).– El estado federado de Baviera invertirá 500,000 euros en una edición comentada del libro Mein Kampf (Mi lucha), de Adolf Hitler, y que será distribuida en los colegios.

El estado alemán de Baviera invertirá 500,000 euros en una edición comentada del libro Mein Kampf (Mi lucha) de Adolf Hitler y que será distribuida en los colegios.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

PARÍS (Agencias).– La revista parisina Le Point reveló que el exdictador alemán Adolf Hitler habría tenido en 1918 un hijo nacido en Francia. El supuesto hijo que el Fuhrer tuvo con una campesina se llamó Jean-Marie Loret y murió en 1985 sin conocer a su padre.

Guillermo Giacosa, Opina.21 Varios diarios alemanes han polemizado, en estos días de crisis, sobre la idea de un editor inglés de volver a publicar el libro de Adolf Hitler, Mi lucha,en alemán. La obra del dictador germano iría acompañada por reflexiones y ensayos de pensadores democráticos y humanistas, además de una interpretación de lo que significaron el racismo y los campos de concentración para millones de personas. Como sabemos, Hitler –contra toda lógica– pretendía demostrar que existen razas superiores y razas inferiores. Su obra, a la luz de la ciencia y de la experiencia actual, no resiste el menor análisis. Estas certezas nos permitirían ser benevolentes y considerar que una publicación de esta naturaleza no solo no sería peligrosa, sino que contribuiría a un mejor conocimiento de la historia del pensamiento, con sus luces y sus sombras. No obstante, no es difícil advertir que hay una porción de la población –aun en la culta y a veces xenófoba Alemania– que es proclive a inclinarse por el discurso facilista y radical.

BERLÍN (Reuters).– La obra de Adolf Hitler, Mein Kampf (Mi lucha), prohibida en Alemania, volverá a comercializarse en quioscos de periódicos de ese país, según anunció una editorial británica que publicará fragmentos del texto.

El libro Mein Kampf (Mi Lucha), de Adolf Hitler, prohibido en las librerías germanas, volverá a comercializarse en quioscos de periódicos, luego de que una editorial británica anunció la publicación de pasajes del texto en Alemania.

BERLÍN (DPA).– Una potente explosión controlada acabó con la larga historia del pabellón ‘Deutschlandhalle’ en Berlín, inaugurado en 1935 por Adolf Hitler para acoger los masivas actos del nazismo.

Edición Impresa