03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Facebook: Líder de grupo antiislam sacude Alemania por imitar a Hitler

Fiscalía de Dresde investiga a Lutz Bachmann por sospechas de agitación e instigación a la violencia.

Foto de Lutz Bachmann, líder de Pegida, fue publicada en varios diarios. (EFE)
Foto de Lutz Bachmann, líder de Pegida, fue publicada en varios diarios. (EFE)

El líder de los Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida), Lutz Bachmann, provocó este miércoles un nuevo revuelo en Alemania a raíz de una fotografía en la que aparece imitando a Adolf Hitler, que fue recibida con estupor en sus propias filas.

La instantánea, colgada en la cuenta de la red social Facebook de Bachmann, fue reproducida en la portada del popular diario Bild y en ella aparece el aludido con el bigote típico de Hitler y el peinado habitual del dictador nazi, en una clásica pose suya.

En declaraciones a ese rotativo, Bachmann explicó que se trató de un “chiste” a propósito de la aparición hace unos años del libro Ha vuelto, novela de Timur Vermes en la que se juega con un presunto regreso de Hitler al mundo desde una perspectiva paródica.

El diario alemán, que estos días ha dedicado grandes espacios a desenmascarar a Bachmann y a su compañera de filas, Kathrin Oertel, recoge una frase del líder en la red en que califica a los peticionarios de asilo de “ganado”, “sinvergüenzas” y “chusma”.

Pegida

Lutz Bachmann en una conferencia de prensa. (EFE)

La Fiscalía de Dresde, la ciudad del este del país donde se originó Pegida, anunció el martes que analizaba los contenidos de la cuenta en Facebook del movimiento y de su líder, a lo que siguió hoy la apertura de diligencias por sospechas de agitación e instigación a la violencia.

Uno de los miembros de la directiva de Pegida, Rene Jahn, expresó su profundo rechazo hacia la foto imitando a Hitler y afirmó que la imagen daña a todo el movimiento.

Desde sus primeras marchas, Pegida ha sostenido que está integrado por ciudadanos comunes, no ultraderechistas, a los que únicamente mueve la preocupación por lo que califican de islamización del país, como consecuencia de la inmigración musulmana.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.