03.DIC Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alemania: Detergentes Ariel desata polémica por símbolo hitleriano

La empresa tuvo que retirar un lote de su producto que tenía en su empaque el número 88 sobre un fondo blanco, el cual hace significa “Heil Hitler”.

Alemania: Detergentes Ariel desata polémica por símbolo hitleriano. (Focus Online)
Alemania: Detergentes Ariel desata polémica por símbolo hitleriano. (Focus Online)

(Alemania/DPA)
Ariel, la mayor fábrica de detergentes del mundo, desató la polémica en Alemania al presentar sus tradicionales cajas con el número “88” en la espalda de la camiseta de la selección de fútbol alemana, un número que se utiliza en la extrema derecha y que significa “Heil Hitler”.

La campaña de publicidad de la casa de detergentes no pudo ser menos afortunada. En su deseo por promocionar el aumento del número de lavados posibles con esa cantidad de detergente, la empresa decidió imprimir en grande el número 88 sobre una camiseta blanca de la selección de fútbol, ajena a que ese número es el saludo a Adolf Hitler ya que la letra “H” se corresponde al número ocho del alfabeto.

La empresa se distanció en seguida de la extrema derecha. “Queríamos promocionar que ofrecíamos cinco cargas de lavado adicionales a las 83 habituales de ese tamaño de paquete”, afirmó a DPA una portavoz del productor de Ariel, Procter & Gamble, con sede en Estados Unidos.

“La campaña fue elaborada por un equipo multicultural, que no tenían eso en mente”, agregó la portavoz sobre el símbolo habitual entre los neonazis y conocido por todos los alemanes. “Se le puede recriminar a la empresa haber sido tonta e ingenua”, agregó.

El 5 de mayo, los productores de Ariel detuvieron la distribución de estos paquetes de detergente. Sin embargo, se desconoce cuántos fueron distribuidos antes de darse cuenta del error, aunque de acuerdo con los medios alemanes se trataría de una gran cantidad. Un usario de la red social Twitter fue el primero en dar la voz de alarma.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.