25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alemania: Polémica por falso spot de un Mercedes que atropella a Hitler

Estudiantes de la Escuela de Cinematografía de Baden-Württemberg presentaron falso comercial donde un vehículo mata al ‘Führer’ durante su niñez.

Video generó reacciones variadas. (Youtube)

Un grupo de estudiantes de cine de Alemania ha desatado polémica en el país al difundir un falso anuncio de un modelo de Mercedes-Benz que atropella y mata a un Adolf Hitler niño.

El video, que ha superado las 171.000 visitas en YouTube en menos de 48 horas, suscitó todo tipo de reacciones en Internet y la prensa, incluida la queja del fabricante de automóviles Daimler por el empleo no autorizado de su nombre.

La producción de los estudiantes de la Escuela de Cinematografía de Baden-Württemberg, de un minuto y cuidada factura profesional, muestra a uno de los más modernos modelos de la marca Mercedes-Benz circulando por una población rural con aire antiguo sin determinar.

De forma paralela se ve a un niño corriendo con una cometa hasta que ambos coinciden fatalmente, sin que el tablero de mandos alerte al conductor de la presencia del joven, algo que sí había hecho segundos antes con un par de niñas.

Con el crudo golpe del atropello de fondo y por solo un instante se percibe una imagen del dictador alemán que desató el holocausto de millones de judíos, y a continuación aparece una madre gritando: “¡Adolf!”.

Daimler aseguró en un comunicado que es “inadecuado” incluir “la muerte de un niño, así como contenido relacionado con el nacionalsocialismo” en un anuncio, aunque sea “ficticio”.

En YouTube, los comentarios de los visitantes oscilan entre quienes acusan a los creadores de “clara insensibilidad” y los que les aplauden por haber filmado “una pieza genial”.

El anuncio fue nominado para el certamen alemán de revelaciones First Steps, patrocinado por Mercedes-Benz.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.