26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Adolf Hitler: 'Mi Lucha' rompe récord de ventas en Alemania

Libro autobiográfico volvió a las librerías 70 años después y se vendieron 85 mil ejemplares en tan solo un año.

Adolf Hitler: ´Mi Lucha´ rompe récord de ventas en Alemania. (Reuters)
Adolf Hitler: ´Mi Lucha´ rompe récord de ventas en Alemania. (Reuters)

Más de 85 mil ejemplares del libro autobiográfico de Adolf Hitler , Mein Kampf (Mi Lucha) han sido vendidos en Alemania en tan solo un año, informó la agencia Reuters.

Se trata de una edición del historiador militar Christian Hartmann que le ha llevado 30 años y que recoge el texto autobiográfico de Adolf Hitler, junto con 3,500 comentarios históricos que contextualizan y desmienten las ideas de uno de los mayores genocidas de la historia mundial.

La publicación no estuvo exenta de polémica, ya que muchos consideraron que volver a llevar el libro a las estanterías podría contribuir al avance de la ultraderecha en Alemania en un momento delicado, cuando las posiciones racistas y xenófobas están volviendo a ganar terreno en no pocos países europeos.

El libro se reeditó en enero del 2016. Según su editor, Andreas Wirsching Bilanz, primero fueron preparadas solo 4 mil copias, pero a finales de este mes de enero ya será puesta a la venta la sexta edición de la obra de Adolf Hitler.

“Los números de venta nos han abrumado”, ha destacado el editor, señalando que “nadie lo esperaba”.

El Instituto de Historia Contemporánea Múnich está preparando la edición en francés. “No será una traducción literal, el texto será cortado y revisado”, precisó.

Mi Lucha, que ha sido introducido también en los colegios, ha despertado la crítica de algunos sectores de la sociedad alemana, ya que en dicho texto Adolf Hitler realiza una exposición sobre la ideología nazi y la política del nacionalsocialismo.

[DATO]

  • Mi Lucha fue escrito entre 1924 y 1926 y se convirtió en un éxito de ventas, tras el ascenso de Adolf Hitler en 1933.
  • Hasta 1945, antes de su prohibición por parte de las potencias aliadas, se vendieron alrededor de 12 millones de copias y la obra fue traducida a 18 idiomas.
  • Adolf Hitler escribió su obra cuando estaba en la cárcel, mientras cumplía condena en la prisión de Landsberg por un intento de golpe de Estado en 1923.
  • En enero del 2016, Mi Lucha fue vendido en Alemania por primera vez en 70 años, luego de que caducase el derecho de propiedad del estado federal de Baviera y con él la prohibición de publicar el libro.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Adolf Hitler