04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Angela Merkel: "Tenemos responsabilidad permanente por crímenes nazis"

Canciller alemana llamó hoy a “mantener vivo” recuerdo del “capítulo oscuro” de la historia su país, cuatro días antes del 80 aniversario de llegada al poder de Adolf Hitler.

(Bloomberg)
(Bloomberg)

La canciller de Alemania, Angela Merkel, afirmó hoy que su país tenía “una responsabilidad permanente por los crímenes del nacional-socialismo”, pocos días antes del 80º aniversario de la llegada al poder de Adolf Hitler.

“Naturalmente, tenemos una responsabilidad permanente por los crímenes del nacional-socialismo, por las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, y sobre todo, también, por el Holocausto”, declaró la canciller en su sitio Internet, antes de conmemorarse el miércoles próximo el aniversario de la llegada al poder de Hitler, el 30 de enero de 1933.

“Hay que decirlo claramente, generación tras generación: con valentía civil, cada uno, individualmente, impedirá que el racismo y el antisemitismo tengan la menor posibilidad” de existir, resaltó.

“Alemania lleva consigo una responsabilidad de por vida”, comentó la mandataria alemana en su tradicional podcast semanal colgado en su página web.

“También en el extranjero se hace patente que Alemania debe hacer frente a su historia. Por ello, tenemos la obligación de profundizar en ello para que seamos un buen socio en el que poder confiar en el futuro, como lo somos actualmente, por fortuna”, señaló.

El 30 de enero de 1933, Adolf Hitler asumió el cargo de canciller, llamado al poder por el presidente de la República de entonces, el mariscal Paul von Hindenburg.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.