NUEVA YORK (AFP).– Una poderosa tormenta de invierno paraliza el noreste de Estados Unidos, incluyendo Nueva York, con fuertes nevadas y ráfagas de viento que obligaron a prohibir la circulación de autos en tres estados y a cancelar más de 4,500 vuelos.
En Nueva York, la nevada motivó que las compañías aéreas suspendieran sus vuelos hacia y desde los tres aeropuertos de la ciudad (JFK, La Guardia y Newark), anunció la oficina del gobernador Andrew Cuomo.
“Una tormenta invernal mayúscula comenzó a abatirse sobre el noreste de Estados Unidos con pronóstico de condiciones de tempestad”, señaló el servicio meteorológico nacional (NWS).
El NWS anuncia hasta 60 centímetros de nieve y posibles vientos huracanados de unos 110 km/h desde Nueva Jersey hasta Maine, en la frontera con Canadá, en una franja costera que incluye también a los estados de Nueva York, Connecticut, Rhode Island y Massachusetts.
Más de 4,500 vuelos fueron cancelados entre el viernes y el sábado en los aeropuertos del noreste del país, según el sitio especializado Flightaware.com. Unas 1,500 de esas anulaciones correspondían a vuelos en los tres aeropuertos neoyorquinos.
Por su parte, el servicio de trenes entre Nueva York y Boston quedó interrumpido en las primeras horas de la tarde, indicó la compañía Amtrak.
SABÍA QUE
- El noreste de EE.UU. todavía está golpeado por el paso del huracán ‘Sandy’, que dejó más de 130 muertos y devastó Nueva York y Nueva Jersey.
- Se espera que la tormenta se haga sentir con mayor fuerza en Massachusetts y en su principal ciudad, Boston.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.