24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tormenta de nieve

Estados Unidos comenzaba a recuperarse tras el paso de la potente tormenta de nieve apodada “Snowzilla”, que dejó al menos 30 muertos según el último balance y paralizó varias grandes ciudades, entre ellas Nueva York y Washington DC.

Una tormenta invernal con fuerte caída de nieve afectaba severamente hoy el este de Estados Unidos, mientras se desplaza hacia el nordeste tras haber dejado numerosos muertos y perjudicar el desplazamiento de millones de personas por el Día de San Valentín.

Al menos 20 muertos y más de medio millón de hogares sin energía eléctrica es el saldo provisional que ha dejado la catastrófica tormenta ‘Pax’ a su paso por el sureste de Estados Unidos en los últimos dos días, informaron fuentes oficiales.

WASHINGTON (EFE).- Cientos de miles de hogares y comercios seguían sin electricidad tras el paso de una tormenta de nieve por el noreste de EE.UU. que dejó una “Navidad blanca” desde Michigan a Nueva Escocia y al menos 27 personas muertas en diversos accidentes.

Deshidratados y con evidentes signos de hipotermia fueron encontrados ayer, refugiados en una cueva, los cinco integrantes de una familia de la comunicad de Esquena –ubicada en el distrito de Coasa, en la provincia de Carabaya–, quienes habían desaparecido el pasado viernes en medio del temporal de nieve y viento que azotó el Altiplano.

Un total de 15 muertos, 11 en Estados Unidos y cuatro en Canadá, es el saldo que dejó el paso de una fuerte tormenta de nieve, según las últimas informaciones de medios estadounidenses, aunque no se descarta que el número de víctimas se incremente.

Un niño de apenas 11 años murió por intoxicación con monóxido de carbono en Massachusetts. Su padre lo dejó en el asiento trasero de su auto con el motor encendido para mantenerlo caliente, mientras retiraba la nieve con una pala para liberar el vehículo atascado. El norte de EEUU sufre una de las peores tormentas de nieve de su historia.

La poderosa tormenta con vientos de fuerza de huracán y condiciones de ventisca sigue extendiéndose a través del noreste de Estados Unidos, arrojando casi 61 centímetros (dos pies) de nieve sobre Nueva Inglaterra y dejando sin suministro eléctrico a 650,000 clientes en la región.

NUEVA YORK (AFP).– Una poderosa tormenta de invierno paraliza el noreste de Estados Unidos, incluyendo Nueva York, con fuertes nevadas y ráfagas de viento que obligaron a prohibir la circulación de autos en tres estados y a cancelar más de 4,500 vuelos.

El noreste de Estados Unidos comenzó a sufrir hoy los efectos de una poderosa tormenta invernal que sería la mayor de los últimos años, con las primeras nevadas y ráfagas de viento que obligaron a cancelar miles de vuelos.

WASHINGTON (DPA).– Las fuertes tormentas de nieve y los tornados han dejado hasta hoy al menos 12 muertos en varios estados del noreste de Estados Unidos y en algunas partes de Canadá, informó la emisora de televisión ABC.

CHICAGO (AFP).– Una extensa tormenta barre Estados Unidos con tornados y nieve, desde el Golfo de México (sur) hasta la zona de los Grandes Lagos (norte), y ya causó la muerte de al menos siete personas durante las fiestas navideñas, según la prensa.