Karen Schwarz, Conductora de TV
Gonzalo Pajares
gpajares@peru21.com
Karen Schwarz nos sigue sorprendiendo. A su rol de conductora de TV (en Yo soy y Espectáculos, ambos en Frecuencia Latina) le suma hoy el de actriz: será una de las protagonistas de Happy Ending, la película de Jesús Alzamora. “Allí verán a una Karen que desconocen, que no sonríe, muy distinta a mí”.
Adolfo Aguilar no quiere pasar las 24 horas del día contigo…
Es que ya sería mucho (ríe). Y si no nos vemos físicamente nos estamos llamando por teléfono, enviándonos mensajes, preguntándonos cómo estamos.
Yo quiero pasar todo el día contigo y él no. ¿Qué le pasa?
Quizás se aburre (ríe). Hay más feeling cuando dejas de ver a una persona y, después, la reencuentras. Nuestra amistad es mágica.
¿Eres una chica aburrida?
No. Tengo mis días, no de aburrida, pero sí de molesta. Soy un ser humano pero, si sabes cómo manejarme, la molestia se me pasa rápido.
Te hemos visto crecer…
Mi elemento soy yo, es ser yo misma sin tapujos, sin esconderme de nada, mostrando lo que soy, diciendo lo que pienso. A algunos no les gusto, pero soy así. Muchos creen que porque soy periodista de espectáculos no puedo ser divertida. A la gente le encanta, por ejemplo, la química que tengo con Beto Ortiz, quien sí, se ríe, y es divertido y juguetón. Le he sacado las cositas que tenía guardadas. ¿El varón? (ríe). No lo sé, pero sí puedo decir que descubrí un Beto distinto.
¿Cuán interesante te sientes?
Hoy, muy interesante. He aprendido a conocerme.
¿Te gustas?
Me encanto. Me gusta no esconderme de nada, ser como soy, no tenerle miedo a lo que la gente piense de mí. Si no le gusto, que no me vea. Además, cuido mucho mi privacidad, mi vida sentimental. El día que me enamore y esté con flaco, lo voy a gritar a los cuatro vientos.
Mientras tanto, Adolfo Aguilar es tu pantallazo…
No, cómo vas a decir eso. Nunca hemos mentido sobre nosotros, nunca hemos dicho que hemos estado, siempre hemos dicho que nos tenemos un cariño especial. Lo considero una de las cinco personas más importantes que tengo.
No son como ‘Peluchín’ y Sofía Franco, dándose besitos falsos.
(Ríe). En esa época no trabajaba en televisión, así que no puedo comentar nada al respecto (risas).
Te gusta tu privacidad, pero, ¿no sientes que un programa como Espectáculos invade la privacidad de mucha gente?
Nosotros no hacemos ampays, no hacemos chismecitos, hacemos notas de la farándula. ¡A quién no le interesa la vida de Susy Díaz y del ‘Mero Loco’!
¿No sería más interesante dejar de hablar del ‘Mero Loco’ y de Susy Díaz? ¿No te da vergüenza ajena?
No, porque ellos viven de esto y al público les gusta y pagan por verlos. Además, son personajes divertidos y, al final, todos los que estamos en esto vivimos de ellos.
Ya no sales en la playa, en ropa de baño…
Ya hace friecito, pero ahora puedo ir al campo.
Con short…
No, con bufanda, chullo, guantes…
¡Qué aburrido! A propósito, la vez pasada me decías que estabas descontenta con tu cuerpo, con tus piernas. ¿Has cambiado de opinión?
Soy medio bruja. Hace tres días me probaba un short frente al espejo y me acordé de ti y me dije: “Es verdad, tan feas piernas no tengo” (risas). No me siento inconforme con mi cuerpo, pero hay partes que me gustaría endurecer. Ejercicio es lo que me falta (ríe).
¿Cuán intensa eres?
Uf. Muy intensa, en todos los aspectos. No soy celosa, me gusta que me respeten. Antes era celosa, pero después de tres relaciones una aprende. Obviamente, quien salga conmigo ahora sabe que tengo una gran exposición.
¿Eres complicada?
No. Llegar a mi corazón es fácil, pero me demoro en enamorarme porque ya sé lo que quiero.
¿Qué quieres?
Alguien divertido, que cuando llegue a casa y necesite que me escuche y aconseje, esté allí. Necesito alguien que esté pendiente de lo que hago, que se sienta orgulloso de mí y, obviamente, yo también debo estar orgullosa de él. Quiero un hombre de verdad, que se sienta seguro de sí mismo y sepa que yo lo voy a adorar.
¿Te molesta ser juzgada solo por tu belleza?
Es lo normal y lo entiendo, así es la televisión. Muchos pueden pensar que soy linda pero hueca, más aún porque fui Miss Perú. Pero le he demostrado al público que no soy así.
¿Eres bella, carismática e inteligente?
Soy carismática, inteligente y bella, en ese orden.
AUTOFICHA
- Bromeo mucho con Beto Ortiz y le digo que mucha gente cree que lo que él dice se hace en Frecuencia Latina. Sin duda, es un líder de opinión, la gente lo sigue.
- En Espectáculos no hacemos ampays, no hacemos chismecitos, hacemos notas de la farándula. ¡A quién no le interesa Susy Díaz!
- En los programas donde he trabajado nunca me han dicho qué decir. Obviamente, aquí manda la productora del programa, pero yo no malograría una relación.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.