25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El rugido europeo

Pacos Ferreira, con Hurtado, cayó en Italia. El Red Bull Salzburg sin Reyna venció en casa.

‘LEÓN’ FELIZ. Zambrano celebra la victoria de su equipo. (AFP)
‘LEÓN’ FELIZ. Zambrano celebra la victoria de su equipo. (AFP)

Ellos no juegan la Champions pero son coperos. No juegan los martes o los miércoles ni tienen himno conocido, pero son coperos. Porque los peruanos que nos representan en la Liga de Europa iniciaron su periplo por el segundo torneo más importante del Viejo Continente. Con ustedes, la Liga de Europa, primer acto.

El viaje se inicia en Alemania. Allí el zaguero Carlos Zambrano jugó los 90’ en el triunfo por 3-0 del Eintracht Frankfurt ante Burdeos por el grupo F. El ‘León’ destacó y neutralizó los intentos del atacante Diego Rolan. Los goles de su equipo que volvía a una competición internacional luego de siete años fueron de Kadlec (4’), Russ (16’) y Djakpa (52’). El Frankfurt comparte el primer lugar con Maccabi Tel Aviv, que le ganó 1-0 al APOEL Nicosia.

“Esta noche una cerveza está permitida”, señaló el entrenador Armin Veh luego del triunfo ante el seis veces campeón del fútbol francés.

EL LADO TRISTE Y AUSENTE
Mientras Zambrano sonreía, Paolo Hurtado terminó molesto en el grupo E. Y es que el volante estuvo todo el partido donde Pacos Ferreira fue aplastado 3-0, de visita, ante la Fiorentina que no tuvo a Juan Vargas. El ‘Caballito’ intentó hacer daño por derecha pero no tuvo compañía. Los goles fueron de Rodríguez (29’), Matos (67’) y Rossi (76’). En el otro duelo, Dnipro de Ucrania ganó 1-0 al Pandurii rumano.

En la llave C, Red Bull Salzburg goleó 4-0 al Elfsborg con triplete del español Soriano. Yordy Reyna no fue convocado. En el otro duelo de la serie, Standard Lieja ganó 2-1 al Esbjerg. En otros resultados importantes, el Valencia cayó 3-0 en casa ante el Swansea (grupo A), Tottenham venció 3-0 al Tromsoe (grupo K) y Betis igualó 0-0 con el Lyon (grupo I).

DATOS

- En la próxima jornada el Eintracht de Zambrano visitará al Apoel, el Pacos Ferreira recibirá al Pandurii y el Salzburg jugará en casa del Esbjerg. Los partidos se jugarán el jueves 3 de octubre.

- El DT del Valencia, Miroslav Djukic, se culpó por la derrota de su equipo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.