Las contradicciones abundan. El parlamentario Mauricio Mulder consideró “absurdo” que el Gobierno haya dado un decreto legislativo que señale que el servicio militar es voluntario, pero que, a su vez, establezca una obligatoriedad suplementaria para cuando no se cubran las plazas que requieren las Fuerzas Armadas.
“Unas personas van a entrar voluntariamente y otras por obligación. Va a haber dos grupos, y eso es absurdo”, enfatizó el aprista tras manifestar que la Comisión de Constitución debió haber declarado ilegal ese extremo de la norma.
Añadió que el Ejecutivo debería mejorar los incentivos para que haya más reclutas, y no desperdiciar el dinero en sorteos e infraestructura para ver quién hace el servicio y quién no. Avizoró que quienes puedan pagar la multa no harán el servicio.
Mulder resaltó, además, la improvisación con la que trabaja el Gobierno, y sostuvo que “eso que dicen de que esto va a servir para la lucha contra el terrorismo es un cuentazo”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.