El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) dijo que le preocupan más mañana, en la carrera del GP de España, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, quienes estarán en la segunda fila de la parrilla, que los dos primeros, los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton.
“Si tenemos una buena salida y también una buena degradación de neumáticos y encontramos en unas vueltas la pista limpia, tendremos opciones. No estamos tan lejos de luchar por la carrera, porque no es imposible deshacernos de Vettel y Raikkonen. Históricamente, Mercedes pierde algo en las carreras, a pesar de salir en la ‘pole’”, señaló.
Sobre la jornada de clasificación, en la que ha obtenido el quinto mejor tiempo, lo que le llevará a salir desde la tercera línea de la parrilla mañana en el Circuito de Cataluña, Alonso afirmó: “Ha ido más o menos como esperaba. No tenía un plan establecido de lo que íbamos a hacer en la crono”.
“Sabíamos que Red Bull iba a estar fuerte, viendo los tiempos de ayer, y que Mercedes se estaba escondiendo bastante. Después de hacer la ‘pole’ de China y Baréin (Mercedes), sabíamos que estarían cerca aquí también”, ha añadido.
La quinta posición no le desagrada: “Hubiese preferido salir tercero o cuarto, pero por lo menos salimos por la parte limpia y tendremos posibilidades”.
“Intentaremos aprovechar nuestro ritmo de carrera, que ha sido igual o mejor que el de nuestros contrincantes, y para eso hay que tener un poco la pista limpia”, ha señalado.
“Si nos quedamos en un grupo detrás de los Mercedes, que pueden ‘hacer un poco el tren’ (caravana), nos pueden fastidiar. Por eso habrá que estudiar todas las estrategias posibles para el inicio, el medio o el final de la carrera para tener algunas vueltas limpias y aprovechar el ritmo de carrera que ayer parecía bueno y la degradación de los neumáticos, que acostumbra a ser buena en los Ferrari”, ha subrayado.
Alonso ha afirmado que, a pesar de que los Mercedes arrancarán primeros, los rivales a batir son Vettel y Raikkonen.
“Lotus es el que más preocupa para la carrera. Raikkonen ha hecho carreras fantásticas con buen ritmo y poca degradación, y saliendo delante nuestro es un contrincante que tenemos que adelantar en la pista porque en la estrategia va a ser difícil porque el trato que tiene con los neumáticos es bueno”, ha observado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.