27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carreras

Desde el 2016 a la fecha son más de 8 mil los estudiantes que han seguido cursos de pregrado, maestrías y doctorados, que no estaban autorizados por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu ).

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Hungría, la décima carrera del Mundial de Fórmula 1, disputada hoy en el circuito de Hungaroring.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) dijo que le preocupan más mañana, en la carrera del GP de España, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, quienes estarán en la segunda fila de la parrilla, que los dos primeros, los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá de la ‘pole position’ mañana en el Gran Premio de España de Fórmula 1, en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona (Cataluña), junto a su compañero de equipo Lewis Hamilton y por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Ferrari).

Con un manejo frío, acorde a las condiciones climatológicas, Nicolás Fuchs comenzó a calentar su sueño de campeón del mundo con un segundo lugar en la categoría Producción del Rally de Suecia, segunda fecha del Mundial de Rally 2 (WCR2).

El presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Mariano Paz Soldán, reveló que el Perú necesita unos 300 mil profesionales de carreras técnicas para satisfacer la demanda que existe en la minería, agroindustria, textiles, entre otros sectores de rápido crecimiento.

Juan Novoa Shuña jnovoa@peru21.com

No solo de motos y autos vive el Dakar. En cuatriciclos el argentino Alejandro Patronelli (Yamaha) lidera la general con una ventaja de 1h19m48 sobre su hermano y compañeros de equipo, Marcos. En camiones, el holandés Gerard de Rooy (Iveco) es líder escoltado por su compatriota Hans Stacey.

Fernando Ferrand del Busto es el piloto peruano mejor ubicados en el Dakar pues marcha en el puesto 45 de la general pese a que ayer terminó en el lugar 57. Jesús López Palomino terminó en la ubicación 33 en la etapa de ayer, pero en la general es 48, mientras que Juan Fernando López (que ayer llegó en el puesto 58) es 54. En motos, Felipe Ríos se ubica en la posición 50 y Carlo Vellutino en el 89.

15/01/12 |

Francia se rebela

0

De Nasca a Pisco el calor no abandona. Se mete en la piel y obliga al sudor buscar refugio en las manos, en la frente, pero nunca llega al corazón. Ese motor de los pilotos que aún sobreviven al Rally Dakar sigue latiendo. Ayer, la etapa 13 (100 kilómetros de enlace y 275 km. cronometrados), fue de buena suerte para Francia. Porque Cyril Despres (KTM) y Stéphane Peterhansel (Mini) están cerca de la corona en motos y autos. Y si no ocurre un cataclismo hoy, la ‘Marsellesa’ sonará fuerte en la Plaza de Armas de Lima.

Reportuit Los amantes de los automóviles podrán ser parte de la última etapa del Dakar 2012 en Lima, luego de que los competidores culminen su recorrido en el sur del país.

Los conductores que mañana domingo pretendan ir por el Centro de Lima deberán usar las avenidas Alfonso Ugarte y Abancay porque las demás calles estarán cerradas debido a la presencia de los vehículos del Rally Dakar 2012, que arribarán a la Plaza de Armas.

La caravana no se detiene y sigue su marcha levantando polvo y emociones por las rutas del Perú, luchando contra la lluvia, la crecida de los ríos, las tormentas de arena y las increíbles dunas de nuestro litoral. El Rally Dakar cumplió ayer su etapa 12 y hubo algunas sorpresas, como la que dio el estadounidense Robby Gordon (Hummer), quien ganó el tramo entre Arequipa y Nasca, aunque el francés Stéphane Peterhansel (Mini), pese a que llegó retrasado, saborea su décimo título. Sin embargo, el duelo está en las motos con la victoria del español Marc Coma, quien nuevamente lidera la general.

Los conductores que mañana pretendan ir por el Centro de Lima deberán usar las avenidas Alfonso Ugarte y Abancay porque las demás calles estarán cerradas debido a la presencia de los vehículos del Rally Dakar 2012, que arribarán a la Plaza de Armas.

La inclusión del Perú en la ruta del Rally Dakar 2012 y el secretismo de la misma habían generado diferentes cuestionamientos porque supuestamente afectaría el patrimonio paleontológico de Ica y Arequipa. Sin embargo, el Ministerio de Cultura asegura que ningún vestigio resultará afectado por la carrera, tras las verificaciones previas de las zonas involucradas en la ruta.

El Rally Dakar 2012, que incluirá por primera vez al Perú en su ruta, podrá ser visto a través de 70 canales, los cuales contarán con una cobertura de 1,200 horas y con un alcance de 190 países alrededor del mundo.

Edición Impresa