27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Automovilismo

Siete años después de su turbia separación, el español Fernando Alonso y el equipo McLaren vuelven a reunirse con el objetivo de regresar a la cima de la Fórmula 1.

La Fórmula 1 podría introducir límites de velocidad en condiciones consideradas peligrosas después del grave accidente sufrido por el francés Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón.

A partir de este mes, la Fórmula E, innovadora categoría a nivel global de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en la que participan vehículos mono-plaza que funcionan exclusivamente a electricidad, llegará a América Latina y será transmitida en exclusiva por las pantallas de FOX Sports, FOX Sports 3 y la plataforma online FOX Play.

José Luis Tommasini ganó el Rally de Asia, primera fecha del Campeonato ACP 2014, al imponerse en la categoría N4.

Los reconocidos pilotos peruanos Nicolás Fuchs, Luis Alayza, Jose Luis Tommasini, Jean Paul Peyón y Verónica Peyón formarán parte del ETNA RACING TEAM 2014 que buscará conseguir para nuestro país los mayores logros en competencias como el Campeonato Mundial de Rallys FIA WRC – Categoría WRC2, el Campeonato Argentino de Rally – Direc TV, el Campeonato Turismo Competición CCTC – Categoría 2000 Rally de Asia, Cañete, Gobierno Regional de Lima, Caminos del Inca 2014 y la Final del Campeonato Peruano de Rally.

En las manos de Dios. Si bien Michael Schumacher ha experimentado una ligera mejoría, tras ser sometido el lunes por la noche a una segunda operación, el equipo médico del hospital de Grenoble informó que se sigue temiendo por la vida del expiloto alemán.

31/12/13 |

Lucha por vivir

0

Ni Ferrari ni Mercedes ni Red Bull. En este momento la única escudería que construye algo importante es la fe. Esa vibra que el mundo entero envía hacia Francia a la espera de que Michael Schumacher pueda salvarse de la muerte. Por ahora, la medicina dice que el alemán está “entre la vida y la muerte” tras caer de cabeza contra una roca mientras esquiaba en los Alpes franceses el último domingo.

Sebastian Vettel (Red Bull), ya proclamado campeón del mundo, ganó el GP de Brasil de F-1, última prueba del año, por delante de su compañero Mark Webber y de Fernando Alonso (Mercedes).

Sebastian Vettel (Red Bull), ya proclamado campeón del mundo, ganó el GP de Brasil de F-1, última prueba del año, por delante de su compañero Mark Webber y de Fernando Alonso (Mercedes). El alemán obtuvo así su noveno triunfo al hilo y el 13° de la temporada, con lo que igualó el récord que su compatriota Michael Schumacher estableció en 2004.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó el GP de Japón y se puso a 13 puntos de su paisano Marc Márquez (Honda) a falta de una carrera. El bicampeón del mundo superó a Márquez y a Dani Pedrosa en Motegi, aunque necesitará que los astros se alineen a su favor en la última carrera, que se disputará en Valencia el 10 de noviembre. Al novato Márquez le bastará un cuarto puesto para asegurar su primer titulo.

Muchos hablan, él solo gana. Sebastian Vettel conquistó ayer su cuarto título consecutivo de la Fórmula Uno al imponerse en el GP de la India. A bordo de su demoledor Red Bull, Vettel ha coronado una hazaña que solo pudieron alcanzar el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher, los únicos que habían encadenado cuatro títulos en fila. “Estoy abrumado. Cuatro títulos es mucho, ¿no?”, dijo el germano, que ganó 10 carreras en 2013.

El piloto nacional Nicolás Fuchs obtuvo el primer puesto en el shakedown del Grupo de Producción del Rally de España, penúltima fecha del Mundial de Rally 2013 que se disputa en Cataluña.

El piloto nacional Nicolás Fuchs obtuvo el primer puesto en el shakedown del Grupo de Producción del Rally de España, penúltima fecha del Mundial de Rally 2013 que se disputa en Cataluña. ‘Nico’, consagrado ya como campeón mundial de su categoría, logró un tiempo de 1m37s, superando a Marco Vallario (1m39s) y Juan Carlos Alonso (1m42s).

SUZUKA.- “Me encanta esta pista”. Sebastian Vettel fundamentó su frase con un triunfo. Porque el alemán (Red Bull) ganó el Gran Premio de Japón donde logró la novena victoria de la temporada, quinta consecutiva, aunque no pudo festejar aún su cuarto título mundial de Fórmula 1 seguido porque el español Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto.

La Panam GP Series llega a Lima a toda velocidad y Mario Hart se subirá a uno de los monoplazas para pisar a fondo en la fecha doble (la 16 y la 17 de la actual temporada) que se disputará el sábado 26 de octubre en La Chutana. “Estoy feliz de retornar a las pistas en una de las categorías más importantes del mundo. Hablamos de una máquina con una velocidad final de 260 kilómetros”, dijo el campeón nacional de circuito sobre los potentes Fiat, los mismos que utiliza la escudería Ferrari en su academia de manejo en Italia. Las entradas se venden en Teleticket.

Son los zorros del desierto. Los que dejan en alto el nombre del Perú. Hablamos de Francisco León y Tomás Hirahoka, de Alta Ruta 4×4, así como del gran Ignacio Flores. Los primeros en la categoría autos, y ‘Nacho’ en cuatrimotos, finalizaron segundos en el Dakar Series ‘El Desafío del Inca’, que ayer culminó en el desierto.

Con 77 puntos de ventaja, Sebastian Vettel (Red Bull) está a un paso del proclamarse tetracampeón mundial de F-1 e igualar a Michael Schumacher y Juan Manuel Fangio como los únicos pilotos con cuatro títulos al hilo en la disciplina.

Son los zorros del desierto. Los que dejan en alto el nombre del Perú. Hablamos de Francisco León y Tomás Hirahoka, de Alta Ruta 4×4, así como del gran Ignacio Flores. Los primeros en la categoría autos, y ‘Nacho’ en cuatrimotos, finalizaron segundos en el Dakar Series ‘El Desafío del Inca’, que ayer culminó en el desierto.

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) firmó hoy su cuarta victoria consecutiva en el Gran Premio de Corea de Fórmula 1, por delante de los dos Lotus del finlandés Kimi Räikkönen y el francés Romain Grosjean, y acaricia su cuarto título mundial.

Con todas las ganas. Ramón Ferreyros celebrará a lo grande sus 30 años como piloto profesional luego de que confirmara su participación en el Dakar Series ‘El Desafío Inca’, que comenzará este viernes en el desierto de Ica.

Con todas las ganas. Ramón Ferreyros celebrará a lo grande sus 30 años como piloto profesional luego de que ayer confirmara su participación en el Dakar Series ‘El Desafío Inca’, que comenzará este viernes en el desierto de Ica. “No buscaremos hacer historia, ya que hay camionetas mejor preparadas que la mía. La idea es terminar la prueba y demostrar la calidad del vehículo”, dijo Ferreyros, que tendrá de copiloto a José María Rodríguez.

El director del equipo Ferrari de Fórmula Uno, Stefano Domenicali, ratificó que el español Fernando Alonso seguirá siendo la punta de lanza de la ‘Scuderia’, y cree que será aún mejor piloto al lado de Kimi Räikkönen, flamante fichaje para el año 2014. Además, Domenicali confesó un sentimiento muy especial para con el corredor asturiano.

Nicolás Fuchs logró el quinto lugar en la clasificación del Rally de El Calafate, válido por la sétima fecha del Campeonato Argentino. Fuchs (quinto en la general de la categoría Maxi Rally) volverá a la acción hoy en la primera etapa que se realizará en Santa Cruz.

Premio al esfuerzo. Richard Palomino, del Team Wari, se consagró campeón de la 43ª edición de Caminos del Inca cumplida la última fecha, que se corrió ayer entre Huancayo y Lima. Su hermano, Ronmel, finalizó segundo en la general.

El piloto andahuaylino Richard Palomino obtuvo por primera vez el título del Rally Caminos del Inca, tras completar la última etapa de la edición 2013 del tradicional torneo.

El piloto Raúl Orlandini abandonó la edición 43 de Caminos del Inca, durante el primer especial de etapa Lima-Arequipa. Él era uno de los fuertes candidatos para el título.

Nicolás Fuchs, campeón mundial de rally en la Copa de Producción, ganó ayer el Super Prime de Caminos del Inca, que se realizó en el autódromo de La Chutana, con un tiempo de 3 minutos y 30 segundos. La participación de ‘Nico’ en la prueba fue simbólica porque no correrá ninguna etapa. En tanto, hoy –con la participación de 98 pilotos– se correrá la primera etapa entre Lima y Arequipa, que comprende 988 kilómetros. Ayer fue la partida simbólica en la Plaza Mayor.

Sebastian Vettel (Red Bull) partirá hoy desde la ‘pole’ en el GP de Italia al lado de su compañero Mark Webber, tras lograr el mejor tiempo en la clasificación. El alemán lidera el Mundial con 197 puntos y, de ganar, se acercaría a su cuarto título seguido. Nico Hülkenberg (Sauber), Felipe Massa y Fernando Alonso (ambos de Ferrari) serán tercero, cuarto y quinto, respectivamente. Kimi Raikkonen (Lotus) y Lewis Hamilton (Mercedes) estarán en la sexta línea de salida.

Que comience la fiesta. Todo quedó listo para la largada de la XLIII edición del Gran Premio Nacional Caminos del Inca 2013 que estableció un nuevo récord con 98 pilotos inscritos. Además, esta prueba tendrá un nuevo campeón en vista que el ganador del año pasado, Nicolás Fuchs, solo tomará parte del Súper Prime que se realizará mañana desde la 1:30 p.m. en el circuito de La Chutana (kilómetro 50 de la Panamericana Sur).

Que comience la fiesta. Todo quedó listo para la largada de la XLIII edición del Gran Premio Nacional Caminos del Inca 2013 que estableció un nuevo récord con 98 pilotos inscritos. Además, esta prueba tendrá un nuevo campeón en vista que el ganador del año pasado, Nicolás Fuchs, solo tomará parte del Súper Prime que se realizará mañana desde la 1:30 p.m. en el circuito de La Chutana (kilómetro 50 de la Panamericana Sur).

Sorpresa. Nicolás Fuchs participará en Caminos del Inca, prueba que arrancará el fin de semana, pese a que hace unas semanas dijo que este año no tomaría parte de la tradicional carrera automovilística.

Sorpresa. Nicolás Fuchs participará en Caminos del Inca, prueba que arrancará el fin de semana, pese a que hace unas semanas dijo que este año no tomaría parte de la tradicional carrera automovilística.

Sebastian Vettel superó a Lewis Hamilton en la primera vuelta y mantuvo la delantera durante toda la carrera para ganar de punta a punta el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno. De ses modo aumentó su ventaja en el campeonato mundial de pilotos.

Con una gran sonrisa, su copiloto Fernando Mussano y destapando un champagne, el corredor peruano Nicolás Fuchs estrenó su flamante título mundial de la Copa de Producción del WRC 2.

Nicolás Fuchs,Piloto de autos Autor: Gonzalo Pajares gpajares@peru21.com

“A mi auto lo considero como mi novia, mi compañera, mi amiga”. Nicolás Fuchs sabe de relaciones. Ama lo que hace y a quien lo ayuda a hacerlo. Quiere lo que realiza y a quien está a su lado. Gusta de la velocidad y de quien lo lleve al máximo. Por eso él y su auto son uno solo. Por eso se juntaron para ganar el título mundial de la Copa de Producción del WRC 2. He allí la razón del porqué la unión hace la fuerza.

01/08/13 |

Orgullo del Perú

0

“A mi auto lo considero como mi novia, mi compañera, mi amiga”. Nicolás Fuchs sabe de relaciones. Ama lo que hace y a quien lo ayuda a hacerlo. Quiere lo que realiza y a quien está a su lado. Gusta de la velocidad y de quien lo lleve al máximo. Por eso él y su auto son uno solo. Por eso se juntaron para ganar el título mundial de la Copa de Producción del WRC 2. He allí la razón del porqué la unión hace la fuerza.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Hungría, la décima carrera del Mundial de Fórmula 1, disputada hoy en el circuito de Hungaroring.

El piloto Nicolás Fuchs se convirtió en el primer peruano en ganar una fecha del Campeonato Argentino de Rally.

SILVERSTONE.– El Mundial de F-1 se puso de candela. El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se impuso ayer en un accidentado y emotivo Gran Premio de Gran Bretaña en el que Fernando Alonso (Ferrari) –que finalizó tercero tras una gran remontada– apretó la parte alta de la tabla gracias al abandono de Sebastian Vettel (Red Bull).

Nicolás Fuchs,Piloto de autos Autoficha: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

MONTREAL.- El tres veces campeón mundial de F-1, Sebastian Vettel (Red Bull), ganó con autoridad el GP de Canadá y extendió a 36 puntos su ventaja en el campeonato.

Los ases del volante volverán este domingo al autódromo de La Chutana para disputar la tercera fecha del Campeonato de Circuito Turismo Competición ‘Petroperú 2013’. Los duelos más electrizantes se darán en la categoría TC2000, donde Christian Kobashigawa (1° con 52) intentará mantener su ventaja sobre Salvador Ricci (49.6), Paolo Zani (27.4) y el actual campeón Mario Hart (26.6). La emoción también estará asegurada en las categorías TC1600 y TCLight. La jornada se iniciará a las 10:00 a.m. Entradas en Teleticket.

El Olimpo, el lugar donde según la mitología griega moran los Dioses, le abrió las puertas a un peruano. Nicolás Fuchs entró raudo, veloz. Como es su estilo y costumbre, y quizás por ello ganó ayer el Rally Grecia, sexta fecha del Mundial de Rally 2013 (WRC 2), y sumó 25 puntos que lo acercan cada vez más al título en la categoría Autos de Producción.

Nicolás Fuchs iniciará hoy su participación en el Rally de Grecia, sexta fecha del Mundial de Rally 2013 (WRC 2), con la esperanza de consolidarse en la punta del Grupo de Producción. “Estoy sorprendido por la dureza y el mal estado de los caminos. Por eso saldremos cautos”, dijo ‘Nico’, quien el año pasado abandonó a 10 kilómetros de la meta cuando estaba a punto de ganar la carrera.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) dijo que le preocupan más mañana, en la carrera del GP de España, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, quienes estarán en la segunda fila de la parrilla, que los dos primeros, los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá de la ‘pole position’ mañana en el Gran Premio de España de Fórmula 1, en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona (Cataluña), junto a su compañero de equipo Lewis Hamilton y por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Ferrari).

Parece cuestión de tiempo. Nicolás Fuchs tiene razones para creer que este año cumplirá su sueño de ser campeón mundial. El peruano ganó ayer el Rally de Argentina, quinta fecha del Mundial 2013, y reafirmó su liderazgo en la categoría Producción del WRC2.