El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) firmó hoy su cuarta victoria consecutiva en el Gran Premio de Corea de Fórmula 1, por delante de los dos Lotus del finlandés Kimi Räikkönen y el francés Romain Grosjean, y acaricia su cuarto título mundial.
Vettel, quien salió en ‘pole position’ en el circuito de Yeongam, dominó la carrera de principio a fin, a pesar de dos neutralizaciones, que redujeron su ventaja sobre sus rivales.
Con este triunfo, el octavo de la temporada y el cuarto seguido después de Bélgica, Italia y Singapur, el alemán amplía su liderato del mundial con 77 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso (Ferrari), sexto este domingo.
El alemán está ahora aún mejor posicionado para sumar su cuarto título mundial consecutivo, lo que podría lograr en el próximo GP de Japón, el 13 de octubre, con dos condiciones: ganar la carrera y que Alonso quede como mucho noveno.
“Estoy muy feliz, y el equipo ha vuelto a trabajar muy bien. Hemos hecho dos paradas estupendas”, se felicitó Vettel, añadiendo que “Kimi y Romain han sido muy competitivos” y “han manejado los neumáticos mejor que nosotros”.
El tricampeón del mundo en título (2010, 2011, 2012) superó en la línea de meta por 4 segundos y 224 milésimas a Raikkonen, que desbanca al británico Lewis Hamilton (Mercedes) de la tercera plaza de la clasificación del Mundial.
Al preguntársele en rueda de prensa si está pensando en ganar el título mundial en la siguiente carrera, el piloto de Red Bull respondió: “francamente, intento no hacerlo”.
“Las cosas se nos presentan muy bien, pero aún hay muchos puntos que ganar. Aunque el título se está acercando”, añadió.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.