La Fórmula 1 podría introducir límites de velocidad en condiciones consideradas peligrosas después del grave accidente sufrido por el francés Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón.
“Probablemente, lo mejor es quitarle a los pilotos la decisión de bajar la velocidad”, afirmó hoy el director de carrera de la Fórmula 1, Charles Whiting, en una conferencia de prensa en Sochi, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Rusia.
Las autoridades de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) conversarán con los líderes de los equipos para evaluar posibles medidas tras el accidente de Bianchi, piloto de Marussia, quien se encuentra internado en terapia intensiva tras chocar su auto el pasado domingo.
NO TODOS FRENARON
La investigación interna del caso determinó que no todos los pilotos bajaron al mismo nivel la velocidad en el sector del circuito donde se mostró la doble abandera amarilla, señal que exige a los competidores bajar el ritmo y estar listos para detenerse.
Los límites de velocidad podrían ser impuestos a través de un control externo, pero según indicó Whiting es “altamente improbable” que sean introducidos en la carrera del domingo en Sochi porque podría afectar el funcionamiento adecuado de los vehículos.
Bianchi, de 25 años, resultó con una seria lesión cerebral al salirse de la pista en Suzuka, en un momento en el que llovía sobre el circuito, e impactar contra una grúa que estaba apartando a otro bólido accidentado una vuelta antes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.