La municipalidad de La Victoria presentó una demanda de amparo ante el Sexto Juzgado Constitucional de Lima, que preside el juez Roddy Saavedra Choque, a fin de impedir el cumplimiento del hábeas corpus que facilita el regreso de los comerciantes a La Parada.
La demanda de amparo presentada por la comuna distrital se fundamenta en que el fallo del juez Malzon Urbina, quien resolvió el hábeas corpus a favor de los comerciantes, pone en inminente peligro la seguridad de los vecinos de La Victoria.
En una nota de prensa, voceros de la comuna señalan que es potestad del alcalde Alberto Sánchez Aizcorbe, velar por la tranquilidad de sus vecinos, ya que el regreso de los comerciantes a La Parada constituiría el retorno del caos y el desorden, además de poner en alto peligro la seguridad de los vecinos.
Paralelamente, se informó que se ha interpuesto un recurso de la apelación de la sentencia de hábeas corpus, debido a que la Procuraduría del municipio victoriano nunca fue notificada y, por tanto, no participó del proceso.
“Esto, conforme a ley, origina la invalidez o la nulidad de todo lo actuado, que es lo que finalmente solicitamos”, señala la nota.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.