12.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Municipalidad

A partir de ahora, las municipalidades del país podrán firmar convenios interinstitucionales con empresas distribuidoras de electricidad con la finalidad de recaudar dinero destinado al pago del serenazgo o seguridad ciudadana.

El alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez-Aizcorbe, denunció ser victima de una supuesta ‘venganza política’ del presidente Ollanta Humala por su candidatura a la Alcaldía de Lima en las filas de Fuerza Popular, partido liderado por Keiko Fujimori.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, reiteró ayer su planteamiento para que se eliminen los comicios para elegir a los reemplazantes de las autoridades ediles o regionales revocadas.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, reiteró ayer su planteamiento para que se eliminen los comicios para elegir a los reemplazantes de las autoridades ediles o regionales revocadas.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

La jefa de Desarrollo y Promoción Social del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Mónica Honores, lamentó que de 1,838 alcaldías a nivel nacional, solo 438 cuenten con una Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped).

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

La municipalidad de La Victoria presentó una demanda de amparo ante el Sexto Juzgado Constitucional de Lima, que preside el juez Roddy Saavedra Choque, a fin de impedir el cumplimiento del hábeas corpus que facilita el regreso de los comerciantes a La Parada.

La municipalidad de Magdalena del Mar informó que ofrecerá una recompensa de hasta S/.20 mil a quienes brinden información que permita la captura de los asesinos de la suboficial PNP Delia Grozo Egoavil, muerta a balazos en este distrito.

La vocera del Comité por el No, Anel Townsend, consideró “muy grave” la denuncia que revela cómo Carlos Burgos Quevedo, hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, ofrece puestos de trabajo en la municipalidad a cambio de apoyar la campaña por el Sí a la revocatoria.

Desde el próximo año, los serenos de Magdalena del Mar se convertirán en los primeros agentes de seguridad ediles en emplear armas no letales –como municiones de goma, plástico y de tinta indeleble– para combatir la delincuencia.

Desde el próximo año, los serenos de Magdalena del Mar se convertirán en los primeros agentes de seguridad ediles en emplear armas no letales –como municiones de goma, plástico y de tinta indeleble– para combatir la delincuencia.

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

El congresista Jhon Reynaga, presidente de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, propuso que las municipalidades publiquen durante todo el año la lista de beneficiarios de los programas sociales, para que los ciudadanos puedan fiscalizar y denunciar cualquier irregularidad.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, lanzó el concurso Ciudad Parlante: Una canción para una mejor ciudad, que busca que los compositores, músicos e intérpretes participen con una canción que contribuya a formar una ciudadanía respetuosa y cuya letra esté orientada a rescatar valores.

La Municipalidad de Lima aseguró que en 2015 ninguna empresa de transporte urbano tercerizará el servicio, pues estarán obligadas a contar con flota propia y con conductores y cobradores contratados directamente.

Comerciantes de La Parada amenazan con paro por traslado a Santa Anita

La dirigente de los comerciantes mayoristas del mercado de La Parada, Margarita Valladolid, anunció que las agrupaciones de este importante centro de abastos están evaluando realizar un paro en respuesta a las declaraciones de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien aseguró que en setiembre comenzará el traslado al Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, lanzó hoy la campaña “Adopta un balcón 2012”, que tiene como finalidad la preservación y cuidado de unos 400 balcones coloniales y republicanos en peligro de colapso.

La Municipalidad del Callao inauguró una clínica que cuenta con un centro de resonancia magnética y que beneficiará con sus tarifas sociales a unas siete mil familias.

La Municipalidad de Lima creó hoy el programa Barrio Mío, a través del cual ejecutará obras de desarrollo urbano, cultura, deporte, salud y recreación en asentamientos humanos y urbanizaciones populares, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Los ‘carritos del placer’ que tenían previsto regalar 10.000 vibradores en Nueva York, y que fueron cerrados por las autoridades de dicha ciudad por carecer de los permisos pertinentes, pudieron finalmente repartir su cargamento.

La Municipalidad de Lince clausuró temporalmente la discoteca Niza, ubicada en la cuadra 15 de la avenida Arequipa, por carecer de certificado de Defensa Civil y por permitir el ingreso de menores de edad, quienes incluso consumían licor.

Ante los oleajes anómalos de moderada intensidad que se registran en el litoral limeño, la Municipalidad de Miraflores informó que dispuso que trabajadores limpien la pista ubicada a la altura de la playa Makaha, en la Costa Verde.

Unos 208 agentes se sumaron al cuerpo de serenazgo de la Municipalidad de Lima para fortalecer la vigilancia y el patrullaje en las calles de la capital.

Sindican a José Luna como el financista de la revocatoria contra Villarán

Unos audios de una conversación informal entre Marco Tulio Gutiérrez y una persona no identificada demostrarían que quien estaría financiando la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sería el congresista José Luna.

Más de 280 metros cuadrados de asfalto de la avenida Brasil son mejorados en ambos sentidos, desde la cuadra 12 hasta la 26, en el tramo que corresponde a los distritos de Jesús María, Pueblo Libre y Magdalena, informó la Municipalidad de Lima.

Barranco: Ampayan a parejas ‘calentonas’

Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Barranco ampayaron, en la zona conocida como Bajada de los baños, a varias parejas en situaciones comprometedoras.

La Municipalidad de Lima invertirá 1,690 millones de soles hasta el 2014 en obras de prevención de desastres, transporte y mejoramiento urbano, entre otros, para mejorar la calidad de vida de la población, informó hoy la alcaldesa Susana Villarán.

Los vehículos de transporte público urbano de Lima sí podrán tener equipos de sonido y/o televisivos a partir de julio, fecha en que entra en vigencia la ordenanza que regula el sector, pero estos no deberán ser manipulados por los conductores y cobradores, precisó hoy la Municipalidad de Lima.

Teniendo en cuenta que en la última década se produjeron alrededor de 700 mil accidentes de tránsito, que dejaron más de 31 mil muertos y cerca de 120 mil lesionados, la Municipalidad Provincial del Callao y el Consorcio Tránsito Ciudadano (CTC) capacitaron, en lo que va del año, a 32,400 niños en edad escolar sobre el respeto a las reglas de tránsito.

Nano Guerra García,Opina.21 nano@somosempresa.com.pe

El Gobierno le restringió a la Municipalidad Provincial de Espinar el acceso a los fondos públicos, con el objetivo de evitar que los recursos sean destinados a financiar las protestas contra la minera Xstrata Tintaya, así lo anunció el titular de Justicia, Juan Jiménez Mayor.

Xstrata Tintaya no aumentará aporte del convenio marco

La minera Xstrata Tintaya anunció que no planea aumentar el aporte del 3% de sus utilidades establecido en el convenio marco suscrito con la Municipalidad de Espinar, pues consideró que sería “un antecedente nefasto para la industria”.

El amago de incendio en un panel publicitario instalado en el exterior del restaurante Madam Tusam, de Gastón Acurio, causó alarma en Miraflores.

El presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transportes del Perú (Conet), Julio Rau Rau Oblitas, anunció hoy la suspensión del paro programado para este miércoles por un sector de transportistas en Lima.

10/05/12 |

Servicios.21

0

FISCALIZACIÓN Las comunas de San Juan de Miraflores (SJM) y Villa María del Triunfo (VMT) clausuraron siete centros de rehabilitación.

Hay vecinos de Lima que no saben en qué alcaldía tributar o dónde acudir para solicitar una licencia, debido a que el sector en el que viven es una zona en conflicto limítrofe.

Cerca de 500 pollos en estado de descomposición y que eran vendidos en plena vía pública sin ninguna medida de salubridad, fueron incautados por personal de la Municipalidad de La Victoria en la cuadra cuatro del jirón San Pablo.

Los choferes de transporte público que no cumplan toda la ruta de su recorrido serán multados con una UIT –equivalente a S/.3,650- según el nuevo reglamento de transporte urbano aprobado ayer por la Municipalidad de Lima.

Personal de la Municipalidad de La Victoria clausuró un local en el que se halló casi siete toneladas de aceitunas en avanzado estado de descomposición.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó que se adquirirán 141 cámaras más de video vigilancia para imponer el orden en las calles de la capital. Estos equipos se sumarán a los 41 ya instalados.

Al menos 50 viviendas de adobe, ubicadas en la zona afectada por el desborde del río Huaycoloro, en Chosica, serán demolidas debido a que sus cimientos están completamente dañados por la humedad, informó hoy el alcalde de ese distrito, Luis Bueno Quino.

En un operativo realizado esta madrugada, en coordinación con la Policía Nacional, la Municipalidad de Surquillo clausuró temporalmente el Mercado Número 2, debido a que hasta la fecha los comerciantes no han subsanado las observaciones de seguridad de Defensa Civil.

En una audiencia pública organizada por la Municipalidad Provincial de Pasco, las autoridades y los pobladores reiteraron su rechazo al traslado de la ciudad y exigieron al Gobierno que ejecute obras de agua y desagüe. El alcalde Jhoni Ventura dijo que la localidad ya bordea los 100 mil habitantes, quienes reciben el suministro de agua no potabilizada solo dos o tres veces por semana y durante una o dos horas, lo cual afecta su salud.

Tejada defiende sus contrataciones

El ministro de Salud, Alberto Tejada, manifestó su apoyo a los exfuncionarios de la Municipalidad de San Borja que ahora trabajan en su portafolio, contratados bajo su gestión, pues sostuvo que son profesionales eficaces.

Ayudarán a comerciantes afectados

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que se ayudará a los comerciantes que se vieron afectados por el gigantesco incendio que se registró en la galería comercial ‘La cochera’, ubicada en el jirón Paruro 1000, en la zona de Mesa Redonda.