04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Buscarán a ‘Antares de la Luz’ en Ecuador

Policía de Chile sospecha que líder de secta que quemó vivo a recién nacido estaría en Cusco y habría formado un nuevo grupo con mujeres de su país.

(Emol)
(Emol)

La Policía de Chile pidió a la Interpol que busque en Ecuador al chileno Ramón Castillo Gaete, el líder de una secta que en noviembre último quemó vivo a un recién nacido en Colliguay) (Valparaíso) y que en febrero de este año huyó a Perú.

La Policía de Investigaciones chilena (PDI) recibió el aviso de dos chilenos residentes en Ecuador quienes aseguraron que el prófugo estaría en alguna localidad ecuatoriana en la frontera con Perú, una zona en la que el sospechoso ya estuvo antes, informó hoy el diario La Tercera.

Se especula que Castillo Gaete, un músico de 35 años que se creía la reencarnación de Dios y se hacía llamar ‘Antares de la Luz’, estaría en la ciudad de Cusco, según el subprefecto de la PDI, Miguel Ampuero.

El funcionario también detalló que Antares estaría formando una nueva secta en Perú con mujeres chilenas. “Eso lo tiene que ver Interpol Chile”, acotó Ampuero.

Un chileno que vive en Quito avisó a la PDI de que Castillo conoce bien la frontera de Perú y Ecuador porque en 2008 estuvo en las localidades ecuatorianas de Vilcabamba) y Malacatos ofreciendo seminarios de sanación.

Otra persona que reside en Vilcabamba desde hace años confirmó esta versión e indicó que el sospechoso decía que podía curar con las manos, lo que le granjeó varios clientes en esa zona.

Según la PDI, los miembros de la secta acostumbraban a consumir ayahuasca, en reuniones en las que Castillo tenía relaciones sexuales con todas sus seguidoras, a las que decía que él, por ser Dios, no podía procrear y que si alguna vez eso pasaba el bebé sería el anticristo y debía morir.

Hasta el momento, cinco miembros del grupo han sido detenidos por el macabro caso. La última en entregarse a las autoridades fue identificada como Josefina López.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.