Dos de las tres mujeres que vivieron esclavizadas durante tres décadas en Londres entraron en contacto con el sospechoso de mantenerlas retenidas a través de una “ideología política común”, informó hoy la policía británica.
El chileno Ramón Castillo Gaete, hallado muerto el miércoles en una casa abandonada en Cusco tras escapar de su país por liderar una secta que asesinó a un bebé, solo se alimentó con hojas de coca seca en sus últimos días, informó hoy el fiscal a cargo del caso, Wesley Astete Reyes.
La Policía de Chile pidió a la Interpol que busque en Ecuador al chileno Ramón Castillo Gaete, el líder de una secta que en noviembre último quemó vivo a un recién nacido en Colliguay) (Valparaíso) y que en febrero de este año huyó a Perú.
No le bastó torturar a los integrantes de su secta, sacrificar animales y someter sexualmente a cinco mujeres. La inexplicable sumisión que ejercía sobre sus ‘súbditos’ –que incluso lo llamaban ‘Dios’– lo llevó a cometer una atrocidad: el 23 de noviembre último, quemó vivo a un bebé recién nacido por considerarlo el ‘anticristo’. Ramón Castillo Gaete, autor de este horrendo crimen ocurrido en Chile, se encontraría en nuestro país y la Policía peruana ya está tras sus pasos.
Ante los rumores de que habría fugado a nuestro país, las autoridades peruanas buscan al chileno Ramón Castillo Gaete, líder de una secta que funcionaba en la región de Valparaíso y que es acusado de quemar vivo a un bebé de dos días de nacido, pues se pensaba que el pequeño era un ‘anticristo’.
Sun Myung Moon, el autoproclamado mesías surcoreano que fundó la controvertida Iglesia de la Unificación, falleció hoy en Corea del Sur a los 92 años.
MOSCÚ (AFP).– La Policía rusa descubrió una secta islámica que obligó a vivir a sus adeptos y a una veintena de niños en un búnker subterráneo donde todos permanecían encerrados.
Sin médicos, profesores, luz solar o aire fresco. Encerrados en un búnker subterráneo vivieron durante diez años una veintena de niños en Rusia, miembros de una secta islámica conformada por cerca de 70 personas, informó el diario de este país Kosomolskaya Pravda.
La Iglesia del Kopimismo es una nueva religión fundada en Suecia. La particularidad de este credo es que no hay divinidades ni revelaciones místicas, solo algunos conceptos fundamentales (como bien señalan en la página oficial): “la información es para todos”, “la búsqueda de conocimiento es sagrada”, “la circulación del conocimiento es sagrada”, “el acto de copiar es sagrado”.
La Iglesia del Kopimismo es una nueva religión fundada en Suecia. La particularidad de este credo es que no hay divinidades ni revelaciones místicas, solo algunos conceptos fundamentales (como bien señalan en la página oficial): “la información es para todos”, “la búsqueda de conocimiento es sagrada”, “la circulación del conocimiento es sagrada”, “el acto de copiar es sagrado”. En declaraciones para la revista New Scientist, Isak Gerson, uno de los fundadores del kopimismo, aclaró algunos puntos. “Creo que las leyes de copyright son problemáticas y que al menos deben se reescritas, pero sugeriría liberarse de muchas de ellas”, señaló Gerson. Esta doctrina, amparada por el marco legal sueco, fue creada hace 15 meses y cuenta con más de 3 mil miembros.
Unas 100 personas murieron en los últimos días en Nigeria como consecuencia de los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y combatientes de la agrupación radical islamista Boko Haram, informaron hoy las autoridades.