04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Líder de secta chilena solo se alimentó de hoja de coca

Fiscal Wesley Astete dijo que Ramón Castillo no había ingerido comida en los últimos días, posiblemente, porque la Policía estaba tras sus pasos.

(USI)
(USI)

El chileno Ramón Castillo Gaete, hallado muerto el miércoles en una casa abandonada en Cusco tras escapar de su país por liderar una secta que asesinó a un bebé, solo se alimentó con hojas de coca seca en sus últimos días, informó hoy el fiscal a cargo del caso, Wesley Astete Reyes.

Indicó que en las diligencias de levantamiento de evidencias y de necropsia se observaron restos de hojas de coca en la boca, el estómago y sus bolsillos.

“No se evidenciaron otros alimentos, se encontró limpio su tracto digestivo. No había ingerido comida por algunos días, aparentemente ya estaba en un proceso de hambre”, manifestó a la Agencia Andina.

Precisó, además, que las muestras recogidas serán sometidas a exámenes toxicológicos, anátomo-patológicos y de dosaje etílico. Los resultados finales se conocerán en algunas semanas.

Astete Reyes sostuvo que la falta de consumo de alimentos pudo ser porque la Policía Nacional, que estaba tras sus pasos, lo había cercado con sus diligencias.

De otro lado, el fiscal señaló que la embajada de Chile en Lima se hará cargo de los restos del extranjero.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.