24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Interpol

La Policía Internacional (Interpol) activó la segunda alerta de captura nacional e internacional en 190 países para el ex presidente Alejandro Toledo, implicado en el caso Ecoteva.

En un trabajo conjunto Interpol, Europol y la policía de distintos paises — entre ellos Perú — logró desmantelar una red de tráfico de material pornográfico infantil que utilizaba la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp como medio de difusión.

Lo buscan en 190 países, pero en la página web de la Interpol no aparece ni su foto ni su nombre ni sus apellidos. Luego de que la noche del jueves, el Poder Judicial ordenara 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente Alejandro Celestino Toledo Manrique por el caso Odebrecht, el Ministerio del Interior pidió a la Interpol – Francia acelerar su búsqueda. Se conoció que se activó una alerta roja. El tiempo pasa, y muchos se preguntan en qué está el proceso de búsqueda, cómo funciona esta gestión a nivel mundial, y qué acciones se están ejecutando.

Luego de que la noche del jueves el Poder Judicial ordenara 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente Alejandro Toledo por el caso Odebrecht, el Ministerio del Interior pidió a a Interpol – Francia acelerar su proceso de evaluación y así enviar la orden de captura internacional a 180 países.

Un ex militar peruano fue capturado en Lima a pedido de Guatemala por su presunta participación en el violento desalojo de manifestantes que se oponían a un proyecto minero en ese país —más conocido como el caso, informó el sábado la policía

La Interpol capturó en Colombia al presunto asesino de la periodista venezolana Adriana Urquiola, quien falleció al recibir dos disparos durante las protestas antigubernamentales registradas en ese país a principios de 2014, informaron autoridades venezolanas.

Pese a que el presidente Ollanta Humala afirmó que el gobierno no protege a Martín Belaunde Lossio, lo cierto es que en los hechos se demuestra que no hay voluntad para capturarlo.

El delincuente Adán Fiorentini Bringas (65), alias ‘Canoso’, quien robaba con la modalidad del ‘cambiazo’ de equipajes en exclusivos hoteles, era buscado por la Interpol. Esto debido a que habría cometido similares delitos en países de Europa, informó la Policía de Miraflores.

El saliente coordinador de las Fiscalías de Lavado de Activos, Marco Guzmán, afirmó que desde hace unos 15 días la Interpol de Colombia reportó que había identificado a un hombre muy parecido a Rodolfo Orellana en un distrito de Cali. Sin embargo, debido a que está muy delgado no tenían la certeza de que se tratase de él.

director@peru21.com

Debido a que el martes último se fugó de un penal de La Paz, Bolivia, la Interpol de este país emitió una “notificación roja” para la captura de Ulser Pillpa Paitán, presunto terrorista de Sendero Luminoso.

Los prófugos Rodolfo Orellana, denunciado por asociación ilícita para delinquir; Martín Belaunde Lossio, quien figura como integrante de la organización criminal de Álvarez; y Gerardo Viñas, ex presidente regional de Tumbes; son buscados en 190 países, según informó el jefe de la Interpol, coronel Luis Bisso.

Un español reclamado por el Perú a efectos de extradición fue detenido en Valladolid (centro de España), tras una orden de búsqueda basada en su implicación en un delito de tráfico internacional de drogas, concretamente por blanqueo de capitales.

La Interpol inició una investigación multinacional en un caso que Tailandia denominó “Fábrica de bebés”: un empresario japonés de 24 años que ha procreado 16 bebés por encargo y al parecer deseaba tener más.

Iván Aguilar Luna, conocido como el ‘Señor Pruebas’, acusado de haber violado a 80 jovencitas, fue recluido ayer en el penal de máxima seguridad Piedras Gordas de Ancón.

Río de Janeiro/EFE La policía brasileña arrestó en la noche del lunes a un mexicano buscado por narcotráfico en su país y en Estados Unidos y que se disponía a asistir al partido que las selecciones de Brasil y México disputarán este martes por el Mundial de fútbol Brasil 2014, informaron hoy fuentes oficiales.

La Policía Internacional (Interpol) incluyó hoy al expresidente de El Salvador Francisco Flores, cuyo paradero se desconoce, en su lista de personas más buscadas luego de que un juzgado salvadoreño ordenara su captura por acusaciones de presunta apropiación de ayuda millonaria de Taiwán.

Con el fin de fortalecer la seguridad interna y evitar que extranjeros con antecedentes delictivos ingresen a nuestro país, 20 puestos de control migratorio y fronterizo del Perú se interconectarán a partir del mes de julio.

Interpol advirtió hoy de que la mayoría de países del mundo no hacen lo suficiente para evitar que posibles terroristas tomen vuelos internacionales y pidió a la ONU que haga un llamado a todos los gobiernos para que corrijan esa situación.

La Interpol informó hoy que está analizando una solicitud de Ucrania para lanzar un pedido de captura contra el expresidente Viktor Yanukovich, al que se acusa de abuso de poder y asesinatos.

No habrá concesiones. El alcalde de Surco, Roberto Gómez el jefe de la Interpol, Luis Octavio Bisso Pun; y el superintendente nacional de Migraciones, Édgard Reymundo Mercado; serán requeridos de grado o fuerza por la Comisión parlamentaria que investiga el ilegal resguardo a la vivienda de Óscar López Meneses si no atienden la solicitud de ese grupo de trabajo respecto de una serie de documentos relacionados al caso.

Los extranjeros que hayan ingresado al país antes del 31 de diciembre de 2011 y que permanezcan de forma irregular en nuestro territorio, tienen un plazo de 180 días para presentar sus solicitudes ante Migraciones y cambiar dicha situación migratoria.

El arzobispado del Cusco presentará hoy en el museo de esa entidad las obras de arte recuperadas en 2011 en una casa de subastas de Nueva York, gracias a la Interpol.

Los abogados del fotógrafo argentino que fue agredido por los guardaespaldas de Justin Bieber durante su visita a Argentina, ahora hicieron una petición de captura internacional para que arresten al artista en cualquier aeropuerto del mundo.

Los abogados del fotógrafo argentino que fue agredido por los guardaespaldas de Justin Bieber durante su visita a Argentina, ahora hicieron una petición de captura internacional para que arresten al artista en cualquier aeropuerto del mundo.

La Interpol intervendría para dar con el paradero de Guillermo Alarcón, expresidente de Alianza Lima, que está prófugo de la justicia por las irregularidades que cometió al frente del club victoriano. “Los abogados dicen que Alarcón está dentro del país, pero ahora están pidiendo a la jueza (Judith Villavicencio) para que disponga que la Interpol realice una investigación en caso haya salido del Perú con documentos falsos”, manifestó el socio íntimo Andrés Pujazón.

Era uno de los más buscados por el FBI y la Interpol. Se le acusa de haber estafado a 800 inversionistas, con lo que consiguió amasar una fortuna de US$65 millones. Ayer, el peruano-estadounidense Eric Bartoli Orlandini (61) fue detenido en Chorrillos, cuando se disponía a realizar footing.

Erick Bartoli Orlandini (61), uno de los cinco más grandes estafadores a nivel internacional y buscado intensamente desde el 2005 por la Interpol y el FBI, fue capturado en Lima y presentado por la Dirección de la Policía Fiscal.

La Interpol intervendrá para dar con el paradero del expresidente de Alianza Lima Guillermo Alarcón, quien se encuentra prófugo de la justicia, que ordenó su captura por haber cometido irregularidades al frente del club victoriano.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, aseguró ayer que el exministro fujimorista Víctor Malca Villanueva –ex suegro de Óscar López Meneses– tiene actualmente siete órdenes de captura internacional. Además, agregó, se ha repuesto ante la Interpol la alerta roja que en gobiernos pasados se había levantado.

El exministro de Defensa Víctor Malca tiene actualmente siete órdenes de captura internacional, y se ha repuesto ante la Interpol la “alerta roja” que en gobiernos pasados se había levantado, informó hoy el procurador anticorrupción Julio Arbizú.

Venezuela solicitó a Interpol la captura del asesor político Juan José Rendón, quien colaboró en abril pasado con la campaña presidencial del líder opositor Henrique Capriles, por presunta violencia contra la mujer, informó el Ministerio Público, sin dar detalles del caso.

El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, alertó hoy que el grupo terrorista Sendero Luminoso se reactiva en Perú, pero descartó que militantes de esa organización hayan participado en la emboscada donde murieron tres uniformados y un médico en la zona de Apolo, norte de La Paz, en octubre pasado.

El caso de la niña hallada en Grecia con una familia gitana y que podría haber sido robada a sus padres sigue arrojando numerosos interrogantes, ya que la pequeña no se encuentra en la lista de menores perdidos de la Interpol, informaron hoy los medios griegos en base a fuentes policiales.

Interpol emitió hoy una orden de captura internacional contra la británica Samantha Lewthwaite, apodada la “viuda blanca”, a pedido de Kenia, indicó en un comunicado la organización internacional de policía, con sede en Lyon (Francia).

Jesús Ardela Michue, de 30 años, fue capturado en Iquitos mientras se trasladaba en una moto lineal por el kilómetro 1.5 de la carretera Iquitos – Nauta.

Se les busca. Noventa personas procesadas por delitos de corrupción durante el régimen fujimorista tienen orden de captura vigente e, incluso, están bajo “alerta roja” para que la Interpol logre su ubicación y arresto inmediato, advirtió ayer la Procuraduría Anticorrupción.

Noventa procesados por corrupción durante el régimen del expresidente Alberto Fujimori tienen orden de captura vigente, e incluso con ‘alerta roja’ para que la Policía Internacional (Interpol) logre su ubicación y arresto inmediato, precisó hoy la Procuraduría Anticorrupción.

El excontralor Víctor Caso Lay (1993-2000) fue detenido por la Interpol en El Salvador, tras varios años de evadir a la justicia peruana, informó hoy el procurador anticorrupción, Julio Arbizu.

La Interpol emitió hoy una alerta global de seguridad para advertir a sus miembros de que incrementen su vigilancia ante posibles ataques después de una serie de fugas en prisiones en Irak, Libia y Pakistán que la agencia está investigando para determinar si estaban vinculadas.

Matteo Goretti, exasesor de la alcaldía Buenos Aires (Argentina), fue procesado por el robo de patrimonio arqueológico, según informaron hoy medios locales citados por la agencia EFE.

Carlos Martínez Castañeda, un narcotraficante colombiano, fue detenido en Venezuela y será extraditado a Perú, país que requirió su captura, según informó el ministro de Interior venezolano, Miguel Rodríguez Torres.

Ramón Gustavo Castillo Gaete (35), el ciudadano chileno que se hallaba prófugo y que era intensamente buscado por la Interpol tras el asesinato de su propio hijo de tres días de nacido –al cual, en un macabro rito satánico realizado en noviembre pasado, arrojó al fuego–, fue encontrado ayer muerto en una vivienda abandonada ubicada en una céntrica calle del Cusco.

La Policía de Chile pidió a la Interpol que busque en Ecuador al chileno Ramón Castillo Gaete, el líder de una secta que en noviembre último quemó vivo a un recién nacido en Colliguay) (Valparaíso) y que en febrero de este año huyó a Perú.

Luego del devastador terremoto en Haití, en enero de 2010, los damnificados migraron a diversos países en busca de trabajo. Uno de estos es Brasil, que se ha convertido en el principal destino de los haitianos. Sin embargo, para lograr este objetivo, tienen que pasar por el norte peruano, específicamente por Tumbes y Piura, regiones donde han sido intervenidos más de 180 de estos ciudadanos ilegales, en lo que va del año, según estadísticas de la Unidad Policial de Seguridad del Estado.

Luego del devastador terremoto en Haití, en enero de 2010, los damnificados migraron a diversos países en busca de trabajo. Uno de estos es Brasil, que se ha convertido en el principal destino de los haitianos. Sin embargo, para lograr este objetivo, tienen que pasar por el norte peruano, específicamente por Tumbes y Piura, regiones donde han sido intervenidos más de 180 de estos ciudadanos ilegales, en lo que va del año, según estadísticas de la Unidad Policial de Seguridad del Estado.

Luego del reciente ataque a tres colombianos en pleno centro de Miraflores, hecho que ha generado temor entre los vecinos de este distrito, el jefe de la Sétima Región, general Luis Praeli, anunció que se incrementará el número de policías en esta jurisdicción a fin de reforzar la seguridad ciudadana.

Luego del reciente ataque a tres colombianos en pleno centro de Miraflores, hecho que ha generado temor entre los vecinos de este distrito, el jefe de la Sétima Región, general Luis Praeli, anunció que se incrementará el número de policías en esta jurisdicción a fin de reforzar la seguridad ciudadana.

El seguimiento informático de la Interpol por la distribución de correos con contenido pornográfico llegó otra vez al Perú. Esta vez fue en Sullana, donde se capturó a un pedófilo identificado como Alejandro Saavedra Flores (44), quien formaba parte de una organización internacional dedicada a distribuir y comercializar videos con pornografía infantil para todo el mundo.

Detienen a hombre que violó a su hijastra de 14 años en Argentina

La Policía intervino a Ronald Anibal Muente Leiva (49) en el mercado mayorista de Santa Anita, en donde trabajaba como supervisor de una empresa de seguridad de la Municipalidad de Lima. El hombre era buscado por la Organización Policial Internacional (Interpol) por haber violado a una menor de 14 años en Argentina.