23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cae uno de los más buscados por el FBI

EN CHORRILLOS. Eric Bartoli fue detenido cuando hacía footing. (Difusión)
EN CHORRILLOS. Eric Bartoli fue detenido cuando hacía footing. (Difusión)

Era uno de los más buscados por el FBI y la Interpol. Se le acusa de haber estafado a 800 inversionistas, con lo que consiguió amasar una fortuna de US$65 millones. Ayer, el peruano-estadounidense Eric Bartoli Orlandini (61) fue detenido en Chorrillos, cuando se disponía a realizar footing.

Agentes de la Policía Fiscal lo capturaron a las 7:40 a.m., a pocos metros de su casa, ubicada en el Malecón Grau 260.

Entre 1995 y 1999, Bartoli creó Cyprus Fund, con la que captaba a empresarios y personas naturales a los que les ofrecía grandes ganancias con el cuento de la inversión en fondos mutuos.

Supuestamente, el dinero iba a ser invertido en negocios vinculados con petróleo, aceite y telefonía, informó Óscar Llata, jefe de la mencionada unidad policial.

En 2005, las autoridades des de EE.UU. emitieron una orden de captura internacional. Según se supo, en el 2010, este sujeto ingresó a nuestro país con la falsa identidad de Giuseppe Borrelli Orlandini.

El intervenido, considerado como el quinto más buscado por el FBI, estaba requisitoriado por el 25 Juzgado Penal de Lima por lavado de activos. Será extraditado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.