El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, alertó hoy que el grupo terrorista Sendero Luminoso se reactiva en Perú, pero descartó que militantes de esa organización hayan participado en la emboscada donde murieron tres uniformados y un médico en la zona de Apolo, norte de La Paz, en octubre pasado.
“Sabemos que Sendero Luminoso se está reactivando en el Perú, bajo otro nombre”, declaró hoy al canal de televisión Cadena A, sin dar más detalles.
Sin embargo, Romero descartó por ahora nexos de Sendero Luminoso con productores de coca del norte de La Paz. “No tenemos información (de) que haya intervención de esa gente”, agregó.
De otro lado, el ministro confirmó que Bolivia pidió ayuda a la Policía peruana, a través de la Policía Internacional (Interpol), para la captura de tres bolivianos por la muerte de cuatro personas el 19 de octubre pasado, cuando erradicaban cultivos ilegales de coca en la región de Apolo.
Un total de 17 personas fueron detenidos y enviados a la cárcel de Patacamaya a raíz de ese hecho de violencia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.