27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Romero

El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, confirmó hoy que Ángel Roca Rivera, el piloto que fue abatido el último fin de semana en Perú, era un ‘narcoarrepentido’, que había sido condenado por narcotráfico.

El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, alertó que Sendero Luminoso se reactiva en el Perú, pero descartó que haya participado en la emboscada en que murieron tres uniformados y un médico en la zona de Apolo, norte de La Paz. “Sabemos que SL se está reactivando bajo otro nombre”, dijo Romero, según DPA. Fuentes de la Cancillería peruana indicaron a Perú21 que les llama la atención la declaración y que la verificarán.

El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, alertó hoy que el grupo terrorista Sendero Luminoso se reactiva en Perú, pero descartó que militantes de esa organización hayan participado en la emboscada donde murieron tres uniformados y un médico en la zona de Apolo, norte de La Paz, en octubre pasado.

21/10/13 |

Ataque de narcos

0

LA PAZ (Agencias).– La muerte de un subteniente del Ejército y de un policía en un ataque perpetrado el sábado por cocaleros en la zona de Apolo, cerca de la frontera con Perú, habría contado con la participación de narcotraficantes peruanos, sospecha el Gobierno boliviano, que pedirá información a su par de Lima.

El Gobierno de Bolivia expresó hoy su sospecha de que supuestos narcotraficantes peruanos participaron el sábado en un ataque a tiros producido en la zona cocalera de Apolo contra militares bolivianos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció hoy “una alianza” para que los países europeos puedan liberarse de Estados Unidos, tras exteriorizar, una vez más, su molestia por el incidente aéreo que sufrió la semana pasada cuando retornaba de Rusia.

El Gobierno boliviano desmintió ayer al presidente chileno Sebastián Piñera, quien aseguró que le ofreció a Bolivia una salida al mar, sin soberanía, por la zona en litigio con el Perú.

El gobierno boliviano aseguró hoy que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, “nunca hizo una oferta concreta para resolver la demanda marítima”, tal como había manifestado el mandatario en una entrevista divulgada el sábado en su país.

El nuevo gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Carlos Romero, anunció que la comuna capitalina comprará los días de franco de los agentes que laboren en las comisarías del Cercado, tal como lo vienen haciendo con el personal del Escuadrón Verde. Dijo que esta medida está contemplada en el convenio que firmarán con la Policía.

El nuevo gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima, Carlos Romero, indicó que comprarán los días de franco de los policías que trabajan en las once comisarías de Cercado de Lima, para fortalecer la seguridad en el distrito.

Con el fin de pagar recompensas a los informantes que denuncien el narcotráfico, Perú, Brasil y Bolivia estudian la creación de un fondo común cuyos recursos prevendrán de la confiscación de bienes a narcotraficantes, informó hoy el ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero.

LA PAZ (DPA).– El Gobierno boliviano aclaró que no promoverá ninguna normativa que regule los contenidos que circulan a través de las redes sociales y la Internet, en contraposición a la propuesta de algunos legisladores de la agrupación oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

LA PAZ (Agencias).– El Gobierno boliviano aplicará sanciones a las personas que insulten al presidente Evo Morales a través de las redes sociales, algo que ocurre con frecuencia según el vicepresidente Álvaro García Linera.

El Gobierno boliviano advirtió hoy que aplicará sanciones a las personas que insulten al presidente Evo Morales por las redes sociales, aspecto que fue denunciado por su vicepresidente, Álvaro García Linera.

Accidente vehicular dejó tres heridos en San Miguel

Esta madrugada, un taxi chocó contra otro vehículo en la cuadra 15 de la avenida La Marina, en el distrito de San Miguel, dejando tres personas heridas.

Debido a la gran demanda generada por chilenos y peruanos residentes en Santiago de Chile, la tradicional gaseosa nacional Inca Kola será producida en tierras mapuches, según informó el gerente de Marketing de Coca-Cola Chile, Carlos Romero.

Hombre muere en centro de rehabilitación

Un hombre fue hallado muerto en el centro de rehabilitacón Volver a vivir ubicado en la zona de Cruz Blanca, en Huacho.