El nuevo gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima, Carlos Romero, indicó que comprarán los días de franco de los policías que trabajan en las once comisarías de Cercado de Lima, para fortalecer la seguridad en el distrito.
En entrevista con RPP, Romero reconoció que la incidencia de delitos y la poca confianza en las autoridades han incrementado la alta percepción de inseguridad en los vecinos, por lo que aseguró que esta decisión, tomada en el marco de la renovación de un convenio similar con los efectivos del Escuadrón Verde, recuperará “la confianza” de los mismos.
De esta forma, indicó que su gestión trabajará de la mano de los dirigentes vecinales y juntas formadas tanto por la Policía como por el municipio, “campañas de prevención del delito, qué hacer ante ellos y rendir cuentas sobre los problemas de su localidad”.
UNIFORMIZAR LAS CIFRAS
En otro ámbito, Romero dijo que buscarán sistematizar la información que se maneja sobre los crímenes en Lima, ya que existe una gran contradicción en las cifras que manejan las instituciones sobre el problema de la delincuencia en Lima.
“En 2011, para la Policía Nacional hubo 464 homicidios en Lima Metropolitana y Callao. Y en la Fiscalía hubieron 1,637. Si estamos en homicidios con este tipo de información qué se puede hacer”, lamentó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.