01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno pide a la Interpol Francia actuar con celeridad ante riesgo de fuga de Alejandro Toledo

Sobre el ex presidente pesa una orden de captura internacional.

(Perú21)
(Perú21)

Luego de que la noche del jueves el Poder Judicial ordenara 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente Alejandro Toledo por el caso Odebrecht, el Ministerio del Interior pidió a a Interpol – Francia acelerar su proceso de evaluación y así enviar la orden de captura internacional a 180 países.

Mediante un comunicado, el Mininter precisó que ha invocado a la Interpol, con sede en Francia, actuar con celeridad ante un riesgo de fuga del político.

Alejandro Toledo será incluido al programa de recompensas si no se presenta en las próximas horas

El proceso

En su comunicado, el Mininter explicó que luego de que la orden de captura contra Toledo llegara a la Interpol – Lima, esta fue tramitada al Centro de Comando y Coordinación de la Organización Internacional de Policía Criminal (OIPC) INTERPOL, con sede en Lyon-Francia para su evaluación respectiva.

Sin embargo, explica el Mininter, hasta el momento no se ha difundido la Notificación Roja sobre Alejandro Toledo, medida que permite comunicar a 180 países la orden de captura. En comunicación con la entidad internacional, esta les ha mencionado que aún se encuentra en “evaluación.

Este proceso puede demorar 48 horas o más pero en ocasiones solo horas, dependiendo de la relevancia del caso.

Por tal motivo, el Gobierno peruano invocó a la Interpol Francia a actuar con la mayor celeridad posible ante un alto riesgo de fuga de Alejandro Toledo.

¿Qué son las notificaciones rojas?
Se utilizan para solicitar la localización y detención de una persona buscada por las autoridades judiciales de un país determinado o por un tribunal internacional con miras a su extradición.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.