En un trabajo conjunto Interpol, Europol y la policía de distintos paises — entre ellos Perú — logró desmantelar una red de tráfico de material pornográfico infantil que utilizaba la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp como medio de difusión.
Según un comunicado de la policia española, fueron treinta y nueve personas las arrestadas en América Latina y Europa gracias a la ‘Operación Tantalio’. Se incautaron más de 300 elementos materiales entre ordenadores, celulares, tabletas y discos duros.
Los arrestos realizados tuvieron lugar en 18 países, principalmente en España, donde 17 fueron las personas detenidas. A su vez, hubo capturas en países como Argentina, México, Colombia, Perú, Alemania, Italia y Portugal.
El responsable de Interpol, Rafael Millán, estuvo presente en la conferencia de prensa sobre el caso en Madrid (España), y destacó que gracias a la base de datos ISE, se ha permitido la identificación de 10.000 víctimas de abusos.
Asimismo, debido a la desmantelación de esta red, los investigadores han logrado identificar a más de 130 sospechosos, los cuales están siendo vigilados por las autoridades.
Te puede interesar
Así fue la detención del presunto violador de joven en discoteca Fuego https://t.co/qqCkSAb1IW pic.twitter.com/AABYGfaivX
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 18 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.