La Policía intervino a Ronald Anibal Muente Leiva (49) en el mercado mayorista de Santa Anita, en donde trabajaba como supervisor de una empresa de seguridad de la Municipalidad de Lima. El hombre era buscado por la Organización Policial Internacional (Interpol) por haber violado a una menor de 14 años en Argentina.
La víctima resultó ser nada menos que su propia hijastra, a quien habría sometido a vejámenes durante tres años consecutivos, que duraron hasta el 2011. La adolescente quedó embarazada producto de la agresión sexual.
Las evidencias indicaron que Muente Leiva permanecía en el Perú de manera irregular. Solo se sabía que había salido del país en el año 2006, pero no registraba fecha de retorno.
Sin embargo, los agentes de la Interpol descubrieron que este sujeto intentaba no llamar la atención y evitar su identificación por las autoridades, informó Primera edición.
Ahora será el 37 Juzgado Nacional en lo Criminal de Buenos Aires que determine la responsabilidad del hombre. Mientras se ejecute la orden de extradición en su contra hacia Argentina, Muente permanecerá recluido en un penal de la capital.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.