29.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

VIDEO: César Acuña habla de comprar votos para reelegirse en Trujillo

En una reunión con sus correligionarios, el alcalde habla de destinar irregularmente fondos municipales para su campaña y de su aspiración de llegar a la Presidencia.

(USI)
(USI)

En aprietos. Un video del 2010 muestra al actual alcalde de Trujillo, César Acuña, revelando su estrategia de campaña que le permitió la reelección: la compra de votos usando irregularmente dinero de las arcas municipales.

En la grabación se observa a Acuña Peralta en una reunión de su partido, Alianza para el Progreso, junto a los candidatos a las alcaldías de Trujillo. En ese entonces, Acuña ya era burgomaestre de la ciudad liberteña y aspiraba a reelegirse.

“Hoy comienza el trabajo político para la gran final del 3 de octubre. A 10 mil familias, una vez al mes, les vamos a dar un paquete de dinero mensual. Tendríamos 10 mil familias atendidas durante 6 meses. Y 10 mil familias por cinco votos cada, ahí tendríamos 50 mil votos”, admite con desparpajo, al parecer sin saber que lo filmaban.

Con esa misma modalidad, Acuña revela que entregará cheques por 5 mil soles a cada uno de los 308 colegios públicos de Trujillo, y también a los comedores populares. “Como municipalidad vamos a hacer campaña”, afirma, admitiendo el uso del presupuesto edil.

Por si fuera poco, Acuña habla de sus aspiraciones a futuro. “Queremos seguir gobernando Trujillo, para eso dios nos da esta oportunidad. Luego yo renuncio, se quedan ustedes de alcaldes, y yo me voy a la campaña presidencial. Tendríamos gobierno local, regional y hasta presidente. Eso ya sería el acabose. Plata como cancha para ustedes”, finaliza.

Lo que demuestra la ‘seriedad’ de sus planes es que Acuña ya ha confirmado el año pasado que postulará a la Presidencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.